AccesoriosComplementosConsejos y noticias de pádelOvergrip

Los accesorios de pádel imprescindibles

accesorios padel

¿Sabes cuáles son los accesorios esenciales para un partido de pádel? Algunas veces los jugadores necesitan accesorios que son fundamentales para mejorar ciertos momentos del juego. Los accesorios en el pádel tienen el objetivo de mejorar la experiencia de juego y el rendimiento. Son muchas las marcas que los fabrican y hay accesorios de varios tipos para las diferentes necesidades. Te traemos a continuación los accesorios pádel más utilizados por los jugadores en los partidos y entrenamientos.

Los accesorios que no pueden faltar en un partido de pádel

Los accesorios en el pádel pueden ser opcionales, pero también pueden llegar a ser imprescindibles. En algunas situaciones es necesario adquirir algún accesorio para mejorar algunos detalles del juego. Por ejemplo, algunos accesorios sirven para proteger aún más nuestra pala, otros nos ayudan a manejar mejor la pala, otros accesorios están diseñados a proteger al jugador.

Estos son los accesorios de pádel más utilizados por los jugadores de todos los niveles.

Overgrips

Es probable que el overgrip sea el accesorio más buscado por los jugadores. Se podría decir que este es uno de los pocos accesorios que son totalmente necesarios para jugar al pádel. Se trata de una cinta que se coloca al rededor de la empuñadura. La empuñadura original de una pala no está hecha para ser sujetada, debido a su forma y dureza. Es por eso que se aplican los overgrips, que crean una superficie más blanda para la sujeción.

Los overgrips ofrecen grandes beneficios para el juego, empezando por la firmeza y comodidad del agarre. Además, algunos cuentan con tecnologías de secado rápido que reducen la sudoración de las manos con materiales transpirables. Otra de las razones por las que se utiliza un overgrip, es para que la empuñadura de la pala tenga el ancho adecuado para el tamaño de nuestra mano. También, los overgrip ayudan a reducir una gran cantidad de vibraciones al hacer impacto con la pelota. Y por si fuera poco, este accesorio también es capaz de modificar el balance de la pala llevando todo el peso al puño para mejorar el control.

Es por eso que este accesorio es uno de los más imprescindibles. Que además, viene fabricado con diferentes grosores y materiales según las necesidades de cada jugador.

Protectores

El protector de la pala es otro de los accesorios más buscados por los jugadores, especialmente cuando adquieres una pala de pádel nueva. Se trata de una cinta de material sintético con uno de sus lados con pegamento para colocarse sobre el marco. Los protectores tienen como objetivo proteger la estructura de la pala contra golpes y rasguños en los partidos. Las paredes y los cristales son una amenaza para el marco de la pala, es por eso que las marcas fabrican estos protectores para reguardar la integridad de la superficie de la pala.

Existen diversos tipos de protectores. El más común es el tipo cinta que se adhiere al marco. También existen protectores transparentes, su diferencia es meramente estética, para que pueda verse el diseño original del marco de la pala. Por otro lado, existen protectores que ya vienen integrados a la pala desde su fabricación. Generalmente son las palas de gama alta las que incluyen este accesorio.

Muñequeras

Hay otros accesorios que están destinados para el uso del jugador, uno de ellos es la muñequera. Las muñequeras están elaboradas con materiales textiles y como su nombre indica, se colocan al rededor de la muñeca. Este accesorio pádel tiene beneficios muy importantes, lo que hace que muchos jugadores lo consideren fundamental para sus partidos.

Las muñequeras tienen la función principal de absorber el sudor. De esta forma se evita que el sudor llegue hasta la empuñadura de la pala, evitando que se resbale. También se utiliza para secarse el sudor de la frente. Muchas veces, el sudor que se crea en el cuero cabelludo puede llegar hasta la cara y entrar a los ojos, afectando la visibilidad en el juego.

Gorras y viseras

Las gorras y las viseras también son accesorios para el jugador. La función principal de estas, es protegerte del sol. Son imprescindibles para los días en los que el sol es demasiado fuerte, para que los rayos del sol no limiten tu visibilidad. Además, las gorras y viseras también funcionan contra el sudor, evitando que llegue hasta la cara y los ojos. Algunas gorras están fabricadas con tejidos transpirables con tecnologías de secado rápido para que el sudor no sea un problema.

Mochilas y paleteros

Para muchos, los paleteros de pádel no son considerados accesorios, pero creemos que sí lo son. Es un complemento esencial para cualquier jugador. Los paleteros y mochilas te permiten transportar tus palas y todas tus pertenencias a tus partidos y entrenamientos de pádel. Se recomienda usarlos porque de esa forma, todo tu equipo deportivo se mantiene protegido al momento de transportarlo. Existen paleteros y mochilas de diferentes tamaños, todo dependerá de cuántos objetos quieres planeas llevar y de qué tamaño.

Otros accesorios

Existen otro tipo de accesorios que tal vez no son imprescindibles en todo momento, pero habrá situaciones en las que seguramente los vas a necesitar. Empezando por los accesorios para la prevención de lesiones. En este grupo están incluidos los anti-vibradores, rodilleras, coderas, cremas para lesiones, entre otros.

 

Noticias anterior

La importancia de asesorarte en el pádel

Siguiente Noticia

Las zapatillas de pádel más económicas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *