Consejos y noticias de pádelPadel en General

Alimentación antes de un partido de pádel | ¿Qué debo comer?

La alimentación, clave en el pádel
¿Sabemos qué podemos comer antes de un partido de pádel?

¿QUÉ DEBO COMER ANTES DE UN PARTIDO DE PÁDEL? | ALIMENTACIÓN

Todo deportista que se precie tiene que ser muy cuidadoso en muchos aspectos. La técnica, la preparación, la mentalidad, el descanso…son aspectos que no pueden pasar desapercibidos. Como tampoco puede pasar la nutrición.

La alimentación en un jugador de pádel es fundamental. Sobre todo si quiere jugar a un nivel avanzado y su intención es seguir mejorando. Una dieta correcta y bien llevada por profesionales mejorará nuestro rendimiento y hará que ganemos más partidos.

Saber qué podemos comer antes de un partido y qué no es algo que todos deberíamos conocer. Por eso, la mejor recomendación es acudir a un nutricionista deportivo que, a buen seguro, nos podrá indicar algunas pautas a seguir que nos servirán de mucha ayuda.

Aun así, hay algunas cosas que debemos conocer de antemano y que, poniéndolas en práctica, nos dará buenos resultados. Toda alimentación equilibrada tiene que incluir 3 tipos de alimentos. Son estos:

HIDRATOS DE CARBONO

Los alimentos ricos en hidratos de carbono nos aportan la energía de manera rápida y necesaria para todo esfuerzo físico. Son el alimento principal sustento de nuestro cerebro. Como por ejemplo, pan, arroz, pasta, legumbres y fruta.

Son almacenados en los músculos y en el hígado en forma de glucógeno. Son, además, los encargados de mantener el nivel de glucosa en sangre óptimo para el buen desarrollo del ejercicio.

Alimentación antes de jugar un partido de pádel
Una alimentación sana, clave para todo tipo de deportista.

PROTEÍNAS

Los alimentos ricos en proteínas son necesarios para la reconstrucción y regeneración de tejidos. Por ejemplo, carne de ternera o de pollo. La de cerdo suele ser más grasa y no es recomendable antes de hacer deporte.

GRASAS

Los alimentos con grasas son fuente de energía de lenta asimilación. Toman mayor relevancia si el esfuerzo se alarga en el tiempo. Un partido de pádel normalmente no dura más de una hora y media, por lo tanto tenemos que ser cuidadosos a la hora de ingerir grasas, sobre todo la del tipo saturadas, ya que son de difícil digestión y puede provocar más fatiga que ayudarnos en el partido.

En cambio, las insaturadas -mono o poliinsaturadas- son muy recomendables. De todas maneras hay que ser muy comedido en la cantidad de grasas. Debemos consumir alimentos bajos en contenido graso antes del ejercicio.

¿CUÁNDO DEBEMOS COMER?

La ingesta de los alimentos debe ser, al menos, una hora antes del partido para que no haya problemas en la digestión. Hablamos de un proceso que necesita gran cantidad del volumen de sangre de cuerpo.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la hidratación. Debemos tomar agua, ya que es el mejor hidratante, y nos ayuda a deshacernos de toxinas y a regular la temperatura corporal mediante la sudoración.

Hidratación en el pádel
Una buena hidratación también es fundamental.

Algunos nutricionistas, incluso, recomiendan beber agua media hora antes del partido. Si el esfuerzo físico es continuado debemos plantearnos tomar líquidos isotónicos que contengan electrolitos para poder suplir la pérdidas de los minerales durante el ejercicio.

En definitiva, lo que comamos y bebamos antes, durante y después es muy importante para nuestro rendimiento y nuestra recuperación posterior al partido de pádel.

Noticias anterior

Devoluciones gratis, la apuesta definitiva de NewPadel

Siguiente Noticia

Siux lanza la nueva Diablo Azul con un espectacular anuncio

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *