Padel en GeneralPadel para principiantes

Alimentación sana en jugadores de pádel – Consejos alimenticios

Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de la importancia de realizar una alimentación sana si queremos jugar al pádel. Sobre todo si lo queremos practicar a cierto nivel, ¿verdad? Hoy os queremos dar algunos consejos sobre este aspecto tan importante en pleno siglo XXI. Y es que, hoy por hoy, llevar una alimentación sana es fundamental para jugar al pádel.

Alimentacion sana en el padel

Consejos para una alimentación sana en jugadores de pádel

El pádel es un deporte en el que se requiere agilidad y muy buenos reflejos, debido a su naturaleza competitiva. Por eso, los jugadores, además de practicarlo constantemente y realizar otras rutinas deportivas para estar en excelente estado físico, es importante que tengan especial atención en lo que se refiere a la alimentación. ¿Por qué? Porque con una alimentación sana y adecuada, que consiste en menús balanceados junto a unos buenos hábitos alimenticios, se logrará el máximo rendimiento dentro de este gran deporte.

A continuación, os dejamos seis pasos que deberíais seguir si queréis llevar una dieta equilibrada y sana.

Hacer cinco comidas al día

Realizar al día cinco comidas saludables es lo más recomendable para los deportistas de alto nivel. Hay que evitar que estas comidas sean copiosas, o saltarse alguna de ellas. Si hacemos lo contrario, esto podría provocar sensación de estar llenos, disminuyendo de este modo el rendimiento deportivo. Crear un apetito voraz resulta también algo negativo. Eso se traduce en inflarnos a comer y como consecuencia llenaremos el estómago de más y estaremos incómodos durante el resto del día.

El desayuno es la comida más importante del día

De las cinco comidas diarias que deben hacerse, el desayuno es la que tiene mayor relevancia de todas. El periodo de tiempo comprendido entre la cena y el desayuno es bastante más grande que el período de inactividad física. Por lo que un buen desayuno es clave para que el jugador de pádel comience el día con energías y pueda llevar a cabo sus entrenamientos al 100%.

La dieta debe incluir todos los alimentos de la pirámide alimenticia

Alimentación antes de jugar un partido de pádel
Una alimentación sana, clave para todo tipo de deportista.

La dieta debe incluir frutas, cereales, vegetales, verduras, azúcares y grasas en menor escala, ya que todos estos elementos son esenciales para el correcto desempeño del organismo. Incluyendo todos los alimentos de la pirámide alimentaria, vamos a notar como nuestro día a día lo vamos a llevar de una mejor forma.

Modera el consumo de sal

La sal en exceso eleva la presión arterial. Esto se traduce en una merma del desempeño físico además de traer otras complicaciones al organismo a mediano y largo plazo. Debemos controlar la cantidad de sal que utilizamos en cada una de nuestras comidas.

Mantenerse siempre hidratado

Una correcta hidratación es un punto clave para mejorar nuestro rendimiento en el pádel. Se recomienda tomar mucha agua (al menos 8 vasos diarios) y evitar las bebidas gaseosas y las bebidas alcohólicas. Estas son muy perjudiciales, si nuestra intención es llevar una dieta saludable.

Masticar correctamente los alimentos

No solo se trata de elegir correctamente los alimentos que se van a ingerir para obtener un adecuado desempeño deportivo. También la forma en la que se ingieren. Además de disfrutar de los sabores y texturas de los alimentos ingeridos, el cerebro recibirá la orden de que el organismo se está alimentando correctamente, lo que trae como consecuencia que se comerá la cantidad correcta, en vez de comer de más innecesariamente. Masticar bien los alimentos permite también que la digestión se realice de la mejor manera. Esto es muy bueno para nuestro organismo.

En conclusión, para estar al 100% en este gran deporte, como es el pádel. Debemos combinar un buen entrenamiento, una dieta sana y equilibrada y además, nuestra actitud dentro de las pistas siempre debe ser la adecuada y debemos darlo todo en cada partido o entrenamiento de pádel.

Noticias anterior

Pensando en los ocupados: Entrega Especial Reyes Magos

Siguiente Noticia

Bullpadel Vertex 2 2018: ¿la mejor pala de pádel de potencia?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *