Padel para expertosPalas de Padel

Probamos la nueva Black Crown Piton 4.0

Probamos-la-nueva-Black-Crown-Piton-4.0

Valoración de la nueva Piton 4.0 de Black Crown

Tras mucho tiempo haciéndose esperar, por fin ha llegado a nuestras manos una de las joyas de la corona de la marca catalana Black Crown. Sin duda estamos ante la pala referente de la marca. Hablamos de la archiconocida pala Pitón 4.0, que en su cuarta versión promete ser una de las palas que van a dar que hablar en los próximos meses. Con nombre y apellidos, hablamos de la Black Crown Piton 4.0

La primera visión de la pala impacta, ya que el color rojo intenso que presenta en la totalidad de la pala la hace ser una de las más llamativas del mercado. Además, como es bien conocido, en esta marca, los acabados están cuidados al más mínimo detalle por lo que la visión de la pala es espectacular.

En este modelo se pierde la rugosidad en los planos que habían presentado las Pitón 2.0 y la Black Crown Piton 3.0, volviendo a sus orígenes con un acabado brillante como ya tuvo la primera Pitón (negra) que conocimos.

Este acabado de por sí ya nos asegura que la salida de bola será mayor que las dos anteriores versiones, ya que el brillo en los planos hará que la bola resbale más y salga despedida a mayor velocidad. Del diseño llama la atención el tener el logotipo de la marca en carbono visto, que realza si cabe aún más el color rojo de la pala. El núcleo de la pala está hecho de goma EVA, que nos aportará un espectacular tacto y un gran feeling con la pelota a la hora de jugar.

Comportamiento en pista de la Piton 4.0

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la pala en la pista y, como no podía ser menos, no nos defraudó en ningún aspecto. En golpes desde el fondo de pista la pala presenta un control más que decente, que acompañando a la gran salida de bola, hace una pala muy manejable y que sin duda nos ayuda a dar el paso defensa-ataque. En la red es una pala sencilla de manejar gracias a lo bien balanceada que está la pala, pudiendo devolver con nuestra volea bolas a gran velocidad sin mucha dificultad.

A la hora de ejecutar golpes por arriba, la bandeja, al igual que la volea, se realiza de manera muy cómoda, pudiendo imprimir grandes velocidades a la pelota y utilizar este golpe para poner a nuestros rivales contra las cuerdas.

A la hora de rematar, la pala responde muy bien, aún no siendo una de las pala con más potencia de la marca, pero quizá sí una de las más equilibradas.

En términos generales podemos decir que es una pala que en todos los ámbitos del juego nos va a responder gracias a su equilibrio. Si a esto le sumamos la agresiva y espectacular estética, estamos ante una de las grandes palas que tendremos muy en cuenta para final de 2015 y principios de 2016.

Noticias anterior

Las palas de diseño de Ágatha Ruiz de la Prada

Siguiente Noticia

Análisis de la pala Head Gamma Pro de grafeno

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *