Consejos y noticias de pádel

Consejos de pádel: Tipos de agarre

consejos de pádel

Jugar al pádel no solo se trata de saltar a la pista y golpear la pelota de cualquier forma. Detrás de este juego existen muchas variables y técnicas que se tienen que perfeccionar para no cometer errores o adquirir malos hábitos de juego. Uno de los temas más importantes cuando hablamos de consejos de pádel es la empuñadura o el agarre de la pala. Para los principiantes, aprender a sujetar la pala de manera correcta puede ser el mejor inicio en su aprendizaje. Pero esto no es solo para jugadores de iniciación, seguramente existen jugadores con algo de experiencia que aún no lo saben todo sobre el tipo de empuñadura que emplean.

Consejos de pádel: los tipos de empuñadura

A lo largo de toda tu carrera escucharás cientos de consejos de palas de pádel y del juego en general. La empuñadura es una de las partes esenciales para jugar de manera correcta. Sería imposible jugar correctamente si de entrada sujetamos nuestra pala de forma incorrecta. En muchas ocasiones, no se trata de una empuñadura correcta o de un mal agarre, sino que simplemente no es el adecuado para nosotros. Para eso creamos esta publicación sobre los diferentes tipos de empuñadura, es recomendable que las conozcas e incluso que las pruebes para saber cuál es la que se adapta de mejor forma a tu juego.

Empuñadura continental

Como mencionamos, es difícil que una empuñadura puede ser incorrecta, porque cada jugador puede sentirse cómodo de diferente manera. Pero no cabe duda de que la empuñadura continental es la más utilizada y la que más suele ser enseñada por los monitores de pádel. A este tipo de empuñadura también se le llama de martillo, porque se sujeta de la misma forma que sujetaríamos un martillo al poner un clavo.

Para el pádel, el agarre continental es el más recomendado. La razón de esta afirmación es porque es la empuñadura continental permite realizar la mayor cantidad de golpes diferentes. Con este agarre puedes realizar voleas, golpes de derecha, de revés, remates, bandejas, dejadas, etcétera, y todo sin necesidad de modificar el agarre. Es importante decir también, todos los jugadores principiantes deben de iniciar siempre con esta empuñadura, ya que es la que les permitirá conocer y mejorar todos los tipos de golpes.

Empuñadura este de derecha

Una empuñadura más avanzada, con esta, la posición de la muñeca rota un poco hacia afuera para tener un contacto mucho más plano. Con este tipo de empuñadura se logra más potencia en los golpes. A diferencia de la continental, esta no es tan versátil, y se utiliza para golpes muy específicos. El agarre de este de derecha facilita los movimientos ascendentes y descendentes de la pala, esto permite darle más efecto a los golpes o impactar con más potencia.

Empuñadura este de revés

Por el contrario, la empuñadura de revés tiene un agarre en el que la muñeca está girada hacia adentro. Esta es otra de las empuñaduras de nivel avanzado y permite todo lo que la empuñadura este de derecha permitía, pero para los jugadores que prefieren los golpes de revés. Al usar este tipo de empuñadura cuando golpeamos de revés, mejoramos el movimiento y los impactos hacia arriba y hacia adelante.

Entonces ¿con qué tipo de empuñadura debería de jugar?

Para resumir, podemos decir que si eres un jugador de iniciación, lo más recomendable es que juegues al 100% con una empuñadura continental. Con ella, podrás, aprender todo tipo de golpes y ejecutarlos sin ningún problema. Su versatilidad te permitirá aprender cada una de las técnicas de golpeo sin tener que preocuparte por cambiar la forma en la que sujetas la pala.

Cuando tu nivel de juego comience a incrementar, poco a poco puedes ir pasando a empuñaduras este de revés o este de derecha, claro según las necesidades.

Noticias anterior

Las 3 mejores palas de rebajas

Siguiente Noticia

Posición en la pista de pádel, derecha o revés

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *