Consejos y noticias de pádel

6 consejos para jugar al pádel tras el coronavirus

consejos para jugar al pádel
Consejos para jugar al pádel

El coronavirus ha hecho de las suyas y el pádel se ha congelado a nivel mundial. Sin embargo, la vuelta al pádel está cada vez más cerca. Por eso, es importante estar enterados de todas las recomendaciones de las autoridades antes de coger nuestras palas de pádel. Si piensas saltar a las pistas de pádel una vez que se dé por terminada la cuarentena, te recomendamos seguir estos consejos para volver a jugar al pádel.

Medidas de salud e higiene para la vuelta al pádel

Ya se han comenzado a regular algunas actividades, sin embargo, todo sucederá de forma escalonada. Las actividades deportivas también se irán regulando poco a poco, eso significa que muy pronto podremos regresar a las pistas de pádel. Es importante tomar en cuenta que, a pesar de que las actividades se reanuden, no podemos bajar la guardia y olvidarnos de las medidas sanitarias.

Es por eso que recomendamos siempre seguir las recomendaciones de los expertos y autoridades de salud y el gobierno. De igual forma, las autoridades del pádel han hecho algunas recomendaciones específicas para este deporte. La Federación Internacional de Pádel ha elaborado un protocolo de protección y medidas para la vuelta al pádel tras el coronavirus.

Este protocolo incluye diferentes recomendaciones para todas las figuras involucradas en el pádel, como jugadores, monitores y personal de club. En esta ocasión, nos enfocaremos en las medidas y consejos para los jugadores de pádel, para que su regreso a las pistas sea el adecuado.

Evitar el contacto directo con otros jugadores

Esta es la regla fundamental, evitar el contacto con jugadores o el acercamiento es fundamental para evitar la propagación de cualquier virus. Por eso se recomienda evitar abrazos y saludos de mano. El pádel es un deporte sin contacto, sin embargo, su lado social, genera una convivencia entre los jugadores.

Llevar siempre un gel desinfectante a todas partes y lavarse las manos

Esta es otra de las recomendaciones más realizadas por las autoridades y profesionales de la salud. Durante una emergencia sanitaria, desinfectarse las manos es una de las acciones que pueden salvar vidas. Por eso se recomienda que todos los jugadores se laven las manos con agua y jabón de manera frecuente. De igual manera, se exhorta a llevar consigo un gel desinfectante para utilizarlo en diferentes momentos del partido.

Evitar los horarios más concurridos en las pistas de pádel

Es muy probable que las pistas de pádel comiencen a saturarse una vez que el período de cuarentena sea levantado. Por eso recomendamos evitar a toda costa los aglomeramientos. De hecho, esta recomendación aplica también para los clubes y gestores de pistas, para permitir un número máximo de visitantes por hora.

Jugar únicamente con tu pala propia

Se exhorta también a los jugadores a no compartir palas. La pala debe de ser una herramienta personal, ya que es muy fácil que el grip de la pala albergue bacterias. Al sujetar la pala en un partido, la mano suda, y todas estas partículas permanecen en el mango de la pala. Es por eso que podría ser una de las principales fuentes de propagación. Incluso si solo juega con tu pala, no está de más mantenerla siempre limpia y desinfectada.

Utilizar solo pelotas nuevas

La pelota de pádel es otro de los complementos de juego con los que tenemos contacto directo. Por eso la FIP aconseja siempre jugar al pádel con un bote de pelotas nuevo. De esta forma reducimos la probabilidad de un contagio al evitar usar pelotas que hayan sido tocadas previamente por otra persona.

Evitar el uso de áreas comunes como los vestidores y regaderas

Algunos clubes de pádel cuentan con áreas comunes como vestidores y regadores. Estas áreas tienen un mayor índice de alojamiento de bacterias. Es por eso que no es aconsejable utilizar estos espacios, a menos que sea necesario. De igual forma, los sanitarios son unas de las zonas con mayor riesgo de infecciones y contagios, por lo que deberán ser utilizados con medidas de seguridad extremas.

Noticias anterior

Entrena en casa con el mejor material de Softee

Siguiente Noticia

Nuevas mochilas Vibor-A Cobra Rey 2020

1 Comentario

  1. 26/07/2021 en 13:36 — Responder

    Muchas gracias por compartir estos consejos para jugar pádel durante el Coronavirus. Sin duda tenemos que ser precavidos y tener todo limpio siempre

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *