Pelotas de pádel: todo lo que necesitas saber

0
12105

 

Bienvenidos a todos los amantes del pádel. En este post vamos a hablar sobre un elemento fundamental en este deporte, las pelotas de pádel. Las pelotas son uno de los componentes más importantes de cualquier partido de pádel, y elegir la pelota adecuada puede tener un gran impacto en el rendimiento y la experiencia del juego. ¡Prepárate para aprender todo lo que necesitas saber sobre las pelotas de pádel!

Todo sobre las pelotas de pádel

Tabla de Contenidos

Es un hecho que no podría haber partido ni entrenamiento sin una pelota de pádel. Es por eso que la importancia de este producto no se deja atrás. Al igual que otro tipo de productos, las pelotas de pádel también tienen ciertas características que afectan la forma en la que se desarrolla el juego.

Las marcas más reconocidas también fabrican pelotas de pádel para jugadores de todos los niveles. Las pelotas de pádel tienen características únicas que las distinguen de las de otros deportes como el tenis.

Características de una pelota de pádel reglamentaria

Existe un reglamento oficial de pádel elaborado por la Federación Internacional de Pádel. En él, se encuentran todas las normas y reglas que conforman el pádel. Desde las normativas de los torneos y las reglas de los partidos hasta los detalles técnicos que debe poseer una pala y las pelotas.

El reglamento tiene un apartado específico sobre las pelotas de pádel y sus características. La FIP dice que la pelota debe de ser una esfera fabricada con goma y que debe de tener una superficie con color amarillo o color blanco. También se específica el diámetro que debe de estar entre 6.32 y 6.77 centímetros. El peso de la pelota deberá de rondar entre  los 56 y 59.4 gramos.

Pero la normativa entra aún más en detalle con la presión de la pelota, una características importante y que influye en la forma en la que la pelota se mueve, la presión. El reglamento marca que la pelota debe de tener una presión interna de entre 4.6 y 5.2 kilogramos por cada 2.54 metros.

¿Cuánto duran las pelotas de pádel?

La duración de una pelota de pádel es un tema muy variable que dependerá de diferentes condiciones. Estos son los factores que influyen en la duración de una pelota de pádel:

  • La frecuencia de uso: Este es el factor que afecta la durabilidad de mayor manera. No es lo mismo jugar con una pelota una vez a la semana de forma casual que jugar con ella diariamente.
  • El nivel de juego: el nivel de juego influye porque en un nivel profesional la pelota se golpear con mucho más fuerza y más veces. Un partido amateur tiene menos duración e intensidad.
  • El clima: la humedad y la lluvia pueden arruinar una pelota en segundos y hacerlas inservibles. Es importante destacar que, el clima también puede influir en la forma en la que se mueve la pelota.
  • El estilo de juego del jugador: un jugador pegador hará que la pelota se desgaste con más velocidad.
  • Las condiciones de la pista: una pista en mal estado también puede influir en el desgaste de la pista.

Si quieres aumentar la durabilidad de tus pelotas de pádel, existen presurizadores que su función es mantener tus pelotas con la presión correcta para poder seguir usándolas perfectamente.

 

Diferencias entre las pelotas de pádel y las de tenis

Aparentemente, las pelotas de pádel y las de tenis son iguales, pero en realidad no lo son. Aunque las diferencias son muy mínimas, si pueden llegar a influir en el comportamiento en el juego. Estas son las principales diferencias:

  • Diámetro: las pelotas de tenis tienen un diámetro entre 6.35 y 6.67 CM, mientras el diámetro de las pelotas de pádel oscila entre los 6.35 y 6.77 CM.
  • Peso: el peso también tiene un poco de variación. Para la pelota de pádel el peso está entre 56 y 59.5 gramos, mientras que las de tenis tienen un peso aproximado de entre 56.7 y 58.5 gramos.
  • Presión: las pelotas de pádel tiene un presión menor a las de tenis. En concreto, las pelotas de pádel tienen una presión de entre 4.6 y 5.2 KG. Por el contrario, las de tenis tiene una presión de 8.165 kilogramos.

Las mejores pelotas de pádel de esta temporada

La elección de las pelotas de pádel es uno de los elementos más importantes para disfrutar al máximo de este deporte. Con la gran variedad de modelos que existen en el mercado, puede ser difícil elegir las mejores pelotas de pádel de la temporada. Por eso, te presentaremos algunas de las opciones más destacadas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y nivel de juego. 

Head Padel Pro S

La HEAD PADEL PRO S es la versión oficial del World Padel Tour. Su diseño permite intercambios más rápidos y facilita sacar la pelota por tres, gracias a su núcleo que la hace más rápida y dinámica. Si buscas un extra de velocidad, ¡no dudes en hacerte con ella!

Bullpadel Premium Pro

La pelota Bullpadel Premium Pro es bastante más pensada para agilizar el partido ofreciendo una gran calidad y durabilidad. Todo ello gracias a su fieltro sintético de alta calidad proporcionándote una gran sensación en el golpeo. También, la durabilidad que nos ofrece estas pelotas, es gracias a su núcleo de caucho de alta densidad evita la pérdida de la presión.

Adidas SpeedRX

Adidas lanza una bola de pádel de máxima calidad que está especialmente diseñada para satisfacer las demandas del juego actual. Con su impresionante velocidad y rebote, esta pelota eleva el juego del deportista a un nivel excepcional.

Wilson Padel x3 Speed Ball

La serie X3 de Wilson mejora el rendimiento de las pelotas de pádel al ofrecer una combinación óptima de consistencia, durabilidad y capacidad de juego. Las pelotas X3 Speed son ideales para superficies de pista más lentas, gracias a su fieltro de alta calidad y su núcleo resistente que proporcionan capacidad de respuesta rápida y tacto superior. Además, el tubo de la pelota tiene una tapa ecológica que reduce a la mitad el desperdicio de plástico y evita que las pelotas se esparzan. Cada tubo contiene tres pelotas.

Dejar respuesta