DestacadoPadel en GeneralPadel para principiantes

Cinco ejercicios para entrenar el tronco en el padel

Cinco ejercicios para entrenar el tronco

Aunque la gran mayoría de jugadores de pádel a nivel amateur solo juegan partidos y torneos, tener una buena preparación hace que nuestro juego mejore y tengamos mayor resistencia y mejor forma física. Hoy queremos daros algunas claves para tener una mejor preparación física en el pádel.

Si nos fijamos, en la gran mayoría de golpes en el pádel está involucrada una rotación de la columna lumbar y dorsal, una extensión del tronco. Por este motivo, tanto la musculatura erectora de la espalda, como el recto abdominal, son zonas que pueden sufrir a la hora de jugar al pádel. De hecho, la rotura del recto abdominal es una lesión que puede producirse fácilmente al ejecutar un remate de potencia, al generar una hiperextensión de dicha musculatura y a la hora de golpear la pelota una fuerte y explosiva contracción. Pudiendo provocar una rotura muscular por ser un movimiento de gran impacto.

Pensando en evitar todas estas molestias y posibles perjuicios a la hora de jugar, lo ideal es realizar una serie de ejercicios para la tonificación y fortalecimiento de la faja lumboabdominal. Hay que tener en cuenta que una musculatura bien entrenada y con un buen tono es más complicado que se lesione. Algunos ejercicios que podemos hacer sin necesidad de instrumental específico son:

  1. Abdominales (crunch): tumbados boca arriba y con las rodillas flexionadas elevamos el tronco unos 30º, notando tensión en la zona abdominal
    crunch-abdominal1
  2. Elevación de tronco: tumbados boca abajo, con la manos tras la nuca y las piernas estiradas, elevamos el tronco y una vez estemos arriba hacemos ligeras inclinaciones laterales
    Back-Extension
  3.  Elevación piernas: en decúbito supino (boca arriba), realizamos elevación de las dos piernas juntas bien estiradas. A este ejercicio le podemos añadir dificultad con algo de peso.
    Ejercicios-para-abdominales-inferiores
  4. Rotaciones de tronco: de pie con los brazos en cruz (nos podemos ayudar de un palo para el mantenimiento de los brazos)
    hago_bien_abdominales_06
  5. Isométrico recto abdominal y abdominales laterales: estos ejercicios se realizan en estático. Para el recto abdominal tenemos que colocarnos boca abajo y elevar nuestro cuerpo utilizando como apoyo los codos y las punteras del pie, manteniendo esta posición durante una cuenta de 10 segundos lentos. Para los laterales nos situaremos de lado y nos mantendremos elevados sobre el codo y el lateral de nuestro pie, manteniendo la posición el mismo tiempo que el ejercicio anterior.
    core-abdominales-torso-ejercicios
    WBPR-quoblog-271213_09643

Con estos ejercicios que cualquiera puede realizar en casa, sin ningún tipo de material adicional, tonificaremos y daremos el sostén muscular necesario para no sufrir problemas a la hora de realizar nuestro deporte favorito. Y recordad que el pádel no empieza en la pista, los mejores jugadores arrastran consigo una dura preparación física que les hace llegar a bolas que parecen imposibles e imprimir grandes velocidades a sus golpeos.

Newpadel - Tienda de padel Online
Newpadel – Tienda de padel Online
Noticias anterior

Las 11 mejores palas de padel para mujer

Siguiente Noticia

Las mejores palas profesionales Wingpadel

1 Comentario

  1. enrique
    29/12/2015 en 12:46 — Responder

    Nunca hago nada. Lo probaré. Salu2.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *