Consejos y noticias de pádelPadel en GeneralPadel para expertosPadel para principiantes

El golpe de derecha liftado en el pádel

 

Federico Chingotto realiza un golpe de derecha liftado

El golpe de derecha liftado

El pádel es uno de los deportes que requiere de una técnica más depurada para dominarlo a la perfección. Dentro de los golpes más usados y complejos a la vez se encuentra el liftado. Hablamos de un golpeo para jugadores de nivel intermedio o avanzado, ya no solo por la dificultad que entraña, sino porque hay que dominarlo a la perfección. De lo contrario podría crear vicios en el golpe.

El momento ideal para empezar a practicarlo debería ser una vez que tengamos la derecha plana y la cortada más que dominadas. Siempre dependerá del nivel de cada jugador, eso sí. Pero no es aconsejable practicarlo antes del año de iniciación.

Objetivo del golpe liftado

Este golpe se utiliza para buscar ángulos cortos y siempre en diagonal para complicar la recepción al rival. Con el liftado conseguimos que la pelota baje más rápida y en menos trayectoria que con un golpe plano o cortado. En caso de jugar un liftado a la pared de fondo se puede apreciar que la pelota se elevará y flotará más que uno o cortado. Por lo tanto, el rival tendrá más tiempo para alcanzarla y además le facilitaremos que suba a la red.

Ejecución del liftado en el pádel

Hay que recordar que para ejecutar un buen golpe, éste debe hacerse siempre de lado. De esta manera, impactaremos la pelota delante del cuerpo. Una de las claves en el liftado es marcar mucho la terminación. En el pádel hay que tener en cuenta que la pista es, en comparación con la del tenis –donde se ejecuta mucho más este golpe-, bastante más pequeña. De ahí que no pueda ser un golpe de potencia. Debe ser un golpe más sutil, con poca fuerza y rozando la pelota de abajo a arriba. Hay que intentar, además, ejecutar el golpe con la misma empuñadura continental que los demás golpes. Se puede realizar con una preparación más corta en el que busquemos un golpe de control. O más larga, apostando por la potencia.

Cuándo utilizar un liftado

Para poder dejar la pelota cerca de los pies de los rivales tendremos en cuenta su distancia con la red. Los jugadores avanzados lo utilizan a veces en algunos golpes de fondo y el smash para ganar el punto sacando la bola de la pista por el lateral. O bien para que pase bien alta por encima de la red, imposibilitando la respuesta del rival.

Noticias anterior

HEAD Padel revoluciona el grafeno con sus nuevas palas Omega

Siguiente Noticia

Belasteguín se opera del menisco y no pone fecha a su regreso

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *