Consejos y noticias de pádelDestacadoPadel en General

La alimentación en el pádel y los ácidos grasos

La-alimentacion-en-el-padel-y-los-acidos-grasos

Hoy os vamos hablar de la importancia de la alimentación en nuestro deporte y de qué manera repercute una buena alimentación a la hora de jugar al pádel. Una correcta alimentación puede determinar el éxito o el fracaso en el deporte y el jugador de pádel debe basarla en tres pilares: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

En nuestra opinión respecto a qué hay que tomar antes de jugar un partido, es importante ingerir carbohidratos, ya que es lo que nos aporta la energía gracias a la formación de glucógeno y te dará energía para unas dos horas de partido más o menos. Las proteínas son otro pilar básico para antes, pero también para después del partido, ayudando a nutrir el músculo y favorecer su recuperación lo antes posible.

A la hora de hacer deporte nuestro cuerpo necesita una buena hidratación y alimentación para poder desarrollar un mejor juego. Los hidratos de carbono son imprescindibles para realizar ejercicio de forma segura, ya que de ellos obtenemos la energía necesaria en forma de glucógeno, como decimos. Para garantizar aportes correctos de energía, el jugador debe introducir en su dieta hidratos de carbono complejos, que son los carbohidratos que contiene las patatas, los cereales, la pasta o el pan integral y que dan energía al cuerpo para que la gaste poco a poco durante el ejercicio.

carbohydrate

Los carbohidratos complejos son los que debemos elegir antes de un partido de pádel, ya que el cuerpo los utiliza lentamente, garantizándonos un buen aporte de energía durante más tiempo. Es muy importante comer este tipo de alimentos, tanto unas tres o cuatro horas antes del partido como unos días antes de él, si queremos estas al 100%. Las grasas también son esenciales para la producción de hormonas y por la gran cantidad de energía que se desprende de su combustión, pero hay que saber que sólo son buenas las grasas insaturadas. Éstas son los que no pueden ser generadas por el propio cuerpo y por ello debemos aportarlos en la dieta. Estos se encuentran principalmente en aceites de oliva y girasol.

Las proteínas no nos aportan casi energía al instante, con lo cual si consumiéramos proteínas y no carbohidratos antes de jugar podríamos sentirnos cansados o con poca energía durante el partido. Con los carbohidratos tenemos la energía suficiente para desarrollar la actividad y después necesitaríamos las proteínas para la recuperación de los tejidos del musculo. Por otro lado, también deberíamos hidratarnos bastante bien, tomar agua en cantidad de 1.5 a 2 litros como mínimo. Pero es importante que la ingesta de la bebida no sea durante la comida, sino que la mayor parte sea de una o dos horas después de comer. Durante la comida con medio vaso o un vaso es más que suficiente.

Y por último hay otros alimentos que pueden pasarte factura durante el partido. Por ejemplo, las legumbres pueden provocar muchos gases. Tampoco deberíamos tomar leche, ni alimentos muy grasos o fibra. Cinco comidas diarias, además de que se ingieran cinco piezas de fruta al día (así como de verduras) es una norma fundamental. Esta regla es muy importante, ya que de llevarla a cabo estaremos ayudando a que nuestro organismo cuente con la energía necesaria para afrontar el día a día.

Noticias anterior

El codo de tenista y la mejor pala para evitarlo

Siguiente Noticia

Las 10 Palas de Pádel más vendidas en 2015

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *