NoticiasPadel en GeneralPadel para principiantes

La importancia de la hidratación en padel

La primavera ha llamado a la puerta y el verano está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas suben y una buena hidratación es cada día más necesaria.

preparacion fisica padel hidratacion deshidratacion beber agua golpe calor

Bajo  la sombrilla o barra de cualquier bar, el calor se hace llevadero, pero para los amantes del pádel hay una serie de importancias a tener en cuenta.  Porque la subida de las temperaturas puede suponer un riesgo para la condición fisica de cada jugador. Todos sabemos que, el mantenimiento del equilibrio hídrico es fundamental para cualquier persona. Y que, todo desequilibrio del mismo, puede afectar negativamente al rendimiento del cuerpo.   La deshidratación es la pérdida dinámica de agua corporal debido al sudor a lo largo de un ejercicio físico. Esto ocurre porque, mientras tanto, o bien no ha habido una reposición de fluídos o bien  sí la ha habido pero en poca medida, en comparación con lo que se ha perdido durante el entrenamiento. O sea, deshidratación significa que el cuerpo, no tiene tanta agua y líquidos, como necesita.

sol-feliz-con-gafas-de-sol-y-la-ilustracion-de-dibujos-animados-de-flores_279-13422

Por eso, debemos tener en cuenta la importancia de una correcta hidratación, previa al desarrollo de la actividad física. Al hidratarnos, las articulaciones absorben y la resistencia de músculos y ligamentos aumenta. Una de las soluciones a las que más se recurre son las bebidas hidratantes para deportistas, ya que están compuestas por una mezcla de agua, sales minerales y, algunas veces, con azúcar, que ayudan a reponer las pérdidas de líquido y electrolitos debido al sudor.

 Fatiga padel

Durante un partido de padel es esencial que nos hidratemos, aprovechando los descansos… ya sea con agua o con alguna bebida isotónica que nos ayude a recuperar. Es conveniente que la temperatura de la bebida sea baja, porque si la tomamos muy fría, podríamos sufrir posibles problemas intestinales. Nos perjudicaría también es caso contrario, es decir, no es bueno tampoco tomarla a una temperatura extremadamente baja porque puede producir cortes de digestión. Y ¡ojo! Hay que evitar las bebidas gaseosas durante el ejercicio o si no, nos producirá flato. No nos descuidemos al final de la contienda tampoco y,  bebamos el doble de lo que hemos consumido anteriormente.

hidratacion1

En resumen, es conveniente estar bien hidratado durante el día, intentar beber aunque no tengas sed… ¡Hídratate!  ¡Disfruta de tu deporte favorito!

Prepárate y consigue el material de padel que necesitas en Newpadel.

Noticias anterior

Test de la NB Combat Carbon 7.1

Siguiente Noticia

Análisis de la pala Power Padel Black Mate y Brillo

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *