Padel en GeneralWorld Padel Tour

Las palas de padel de las 2 mejores parejas femeninas del mundo

Las dos mejores parejas femeninas del mundo y sus modelos de palas.

Las palas de padel de las 2 mejores parejas femeninas del mundo

Hoy vamos hablar de las dos mejores parejas femeninas del actual circuito World Padel Tour y de sus modelos de palas de padel. En estos momentos llevan tiempo asentándose en las cuatro primeras posiciones, estas jugadoras son las hermanas gemelas María Pilar Sánchez Alayeto y María José Sánchez Alayeto, y la pareja de jugadoras Alejandra Salazar Bengoechea y Marta Marrero Marrero.

Las gemelas Sánchez Alayeto

Estas jugadoras nacieron en 1984 en Zaragoza, desde pequeñas ya despuntaban en el tenis, consiguiendo méritos y numerosos campeonatos. En 2004 dejaron de jugar profesionalmente al tenis, para dedicarse completamente al estudio de trabajo social. En 2006 acabaron su carrera y comenzaron a trabajar. Un año después en 2007, comenzaron a practicar padel y disputar y ganar torneos autonómicos en su primer año.

Tras dos años ganándolo casi todo, decidieron dedicarse 100×100 al padel, dejando los respectivos trabajos para poder disputar todas las pruebas del circuito. Ese primer año consiguieron en uno de los torneos, los cuartos de final, en todos los demás hicieron octavos de final. En 2012 en todos los campeonatos del circuito hicieron cuartos de final, notando ya una gran progresión. En 2013 las gemelas Sánchez Alayeto consiguieron su primer título como jugadoras profesionales del circuito Word Padel Tour. Desde ese año las jugadoras se consagraron en el circuito, como una de las parejas más fuertes y a batir en la pista. En la actualidad son las número uno.

img_4774-1

Palas de pádel de las Gemelas Atómikas

Una vez comentado un poco su historia vamos analizar los modelos de palas que llevan estas jugadoras, Maria Pilar Sánchez Alayeto lleva el nuevo modelo de pala Star Vie R9.1 DRS Carbon 2015, y su hermana Maria Jose Janchez Alayeto lleva el nuevo modelo de pala Star Vie Brava 9.1 Carbon Soft 2015.

a) Pala Brava 9.1 Carbon Soft

Este modelo se ha fabricado con un formato de 38 milímetros con forma de lágrima, lo que proporciona una gran potencia en cada golpe. El peso en el cual podemos obtener esta pala está entre 350 gramos la pala más ligera y 385 gramos la más pesada. Evidentemente la pala está destinada para jugadores/as de nivel avanzado o profesional que busca una pala equilibrada, tanto en potencia como en control. El núcleo de la pala está formado por goma EVA Soft de alto rebote, recubierto con fibra de Carbono, también está compuesta de Carbono 100% en el tubular y un difusor. Esto nos da rigidez y mayor resistencia. En términos generales, tenemos una pala con grandes prestaciones para los jugadores más exigentes que buscan el máximo control con la máxima potencia.

b) Pala 9.1 DRS Carbon

Vamos a comentar ahora la pala de la jugadora Maria Pilar, ella juega en la derecha pero tiene una gran pegada con gran ajuste y colocación de las bolas. Este año ha escogido la pala R9.1 DRS Carbon, un modelo fabricado con un formato redondo oversize pyramid de 38 milímetros, con un peso comprendido entre 350 gramos la menos pesada y 385 gramos la más pesada. Esta pala está destinada para jugadores/as de nivel profesional que busca un gran control, sin pérdida de potencia.

El núcleo está formado con goma EVA de alto rebote de densidad media. La pala está recubierta con resina de máxima calidad para proporcionarnos una muy buena elasticidad y una gran resistencia. En términos generales, tenemos una pala de alta calidad con unas muy buenas cualidades y prestaciones, que nos hará mejorar un escalón más en nuestro juego.

Marta Marrero y Alejandra Salazar, pareja número 1 del World Padel Tour

Esta jugadora del World Padel Tour nació en Las Palmas de Gran Canarias en 1983. En sus comienzos Marta Marrero era una gran jugadora del tenis femenino español. En 2009 se tuvo que retirar, ya que tuvo seguidamente varias lesiones. Tras unos años de parón, volvió a la alta competición pero en el padel actualmente forma pareja con la jugadora Alejandra Salazar. Esta pareja ocupan la posición número dos en el ranking profesional Word Padel Tour.

La jugadora Alejandra Salazar nació en Madrid en 1985, estudio administración, dirección de empresas y gestión deportivas. Esta jugadora es profesional en el padel desde 2004, desde entonces hasta hora ha tenido varias compañeras y también ha atravesado varias lesiones complicadas, en 2013 supera una miocarditis. En 2014 consigue ganar tres torneos del circuito World Padel Tour.

11351172_961518473872549_7097396335585598128_n

Pala de Marta Marrero: Black Crown Piton 3.0

Ahora vamos hablar de las palas de estas dos jugadoras, empezamos por Marta Marrero, actualmente está jugando el circuito World Padel Tour con el modelo de pala Black Crown Piton 3.0. Esta pala está diseñada con un formato redondo de 38 milímetros, con un peso comprendido entre 360 gramos los más ligeros y 375 gramos la más pesada. El marco de la pala está fabricado con fibra de Carbono y su núcleo lleva goma Black EVA de alta densidad, con una dureza media y una gran resistencia. Esta pala está destinada para jugadores/as de nivel avanzado o profesional, que buscan de la pala el máximo comportamiento en pista, que vaya bien en control y mejor en potencia. Pala ágil y fácil de manejar, por lo que jugadores de nivel inferior al destinado, podrán sacarle el máximo partido a esta pala.
Ahora vamos hablar del modelo de pala Head Zephyr 3.1 N2 2015 que es el modelo usado por Alejandra Salazar. Esta pala ha sido fabricada en formato redondo de 38 milímetros, con un peso comprendido entre 345 a 370 gramos la más pesada. Esta pala está destinada para jugadoras de nivel avanzado o profesional que buscan una pala de gran calidad y diseño, con el mejor balance entre potencia y control. El núcleo de la pala incorpora Foam, composición más potente y resistente, con gran absorción de las vibraciones.
Podemos decir que estas dos parejas, estas cuatro jugadoras, estarán en lo más alto durante varios años en el circuito profesional World Padel Tour. Ya que son las mejores jugadoras del ranking actual femenino.

Newpadel - Tienda de padel Online
Newpadel – Tienda de padel Online
Noticias anterior

Analizamos las palas de padel de más control del 2015

Siguiente Noticia

Cómo debe ser la equipación perfecta para jugar al pádel en verano

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *