AccesoriosComplementosConsejos y noticias de pádelOvergrip

Cuál es el mejor overgrip para tu pala de pádel

overgrip pádel

¿Cuánto sabes sobre los overgrips en pádel? ¿Sabes cuál es su función? ¿Cómo se colocan? Hemos elaborado una guía sobre este accesorio fundamental para todas las palas de pádel. Entérate de todo sobre ellos y descubre como puede impactar en la forma en la que juegas.

Overgrip, el accesorio indispensable de una pala de pádel

Antes de entrar en detalle sobre cuáles son los tipos de overgrip, cómo se colocan y cuántos se colocan, empecemos con la definición principal de este accesorio. El overgrip es una cinta que se coloca en la empuñadura o grip de nuestra pala. Como su nombre lo dice, “over” que significa por encima, el overgrip se coloca por encima del mango de la pala. Hay diferentes tipos y materiales para los overgrip y cada uno tiene un función específica.

Generalmente, el grip o empuñadura de la pala no ha sido creada para sujetarse sin un overgrip. La composición del grip no permite un agarre muy cómodo. Es por eso que existen los overgrips, para adaptarse a las necesidades de cada jugador. Es importante probar diferentes tipos de overgrips para encontrar el ideal para ti.

Funciones del overgrip

  • Mejora el agarre de la pala: Los overgrip están creados con tecnologías que dan lugar a materiales de alta calidad hechos especialmente para el tacto. El overgrip de la pala te brinda un agarre mucho más firme, evitando que se resbale de tus manos. Muchos de estos overgrips tienen tecnologías de secado rápido y absorbencia de sudor. Tener un agarre más firme mejora la calidad en tus movimientos y en los golpes.
  • Reducen la posibilidad de lesiones: Ponerle un overgrip a la pala hace que el agarre sea más cómodo y no tengas que ejercer demasiada presión al sujetar la pala. El hecho de que tu mano esté más relajada mientras sujetas la pala le quitará tensión a todos los músculos de la muñeca y del brazo.
  • Modifica el balance de la pala: Un overgrip tiene un peso aproximado de entre 6 y 8 gramos. Algunos jugadores buscan el beneficio adicional de darle más control a la pala. A mayor cantidad de overgrips, el peso de la pala se dirigirá hacia el puño, aumentando la manejabilidad y el control.

¿Cuántos overgrip se deben de colocar en una pala?

Algunos jugadores añaden más de un overgrip a sus palas de pádel, incluso, hay algunos jugadores que juegan con más de cinco overgrips. La cantidad de overgrips que estén sobre la pala va a influir en ciertos aspectos. El primero de ellos y el más obvio es el grosor de la empuñadura.

El grosor del mango de la pala tiene una importancia real en el juego. La anchura debe de ser exacta para que nuestra mano no cierre por completo sobre él. Al momento de cerrar la mano alrededor del grip, es importante que sobre un ligero espacio entre la punta del dedo índice y la palma de la mano. Es por eso que si nuestra mano es demasiado grande, es posible que sea necesario colocar más de un overgrip para aumentar este grosor y mejorar la firmeza del agarre.

Si eres un jugador que busca bajar un poquito el balance de la pala para aumentar el control y la manejabilidad, también es recomendable que consideres colocar más de un grip. Pero si consideras que el grip original tiene el tamaño adecuado para tu mano, solo basta con colocar un overgrip.

Tipos de overgrip

En el mercado, existen diferentes tipos de overgrips para todos los gustos y necesidades. Los overgrips se diferencian principalmente por su textura y materiales con los que han sido fabricados.

Algunas marcas dividen sus overgrips en gruesos y finos. Los overgrips gruesos o acolchados son elegidos por jugadores que buscan aumentar el ancho de la empuñadura y reducir las vibraciones. Por su parte, los finos son para los jugadores que buscan un agarre cómodo pero que no quieren perder sensaciones de golpeo.

También existen overgrips perforados y lisos. Los overgrips perforados tiene como objetivo mejorar el paso del aire para eliminar el sudor rápidamente y mantener las manos secas. Los overgrips lisos también ofrecen una buena transpirabilidad y ofrecen un tacto liso muy cómodo y agradable para las manos.

 

Noticias anterior

Evolución de las palas de pádel

Siguiente Noticia

Granada se queda sin el Open

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *