Consejos y noticias de pádelPadel para principiantes

Precauciones a tener en cuenta durante la práctica del pádel en niños

pádel para niños

¿Estás pensando en inscribir a un menor de edad a clases de pádel? ¿Conoces a alguien que esté por hacerlo? Entonces esta publicación puede ser de mucha utilidad para ti. Porque lo primero que cuenta es la salud y el bienestar, te traemos las precauciones necesarias para que los niños puedan practicar el pádel como se debe, y desde luego, mejorar su nivel y progresar de una forma más rápida. El objetivo de este artículo es dar a conocer las recomendaciones, consejos y medidas a tomar para el juego de los pequeños y la elección de una pala de pádel niños. Porque el pádel infantil también tiene un gran nivel.

Pádel niños: lo que debes de saber antes de inscribir a tu pequeño a clases

Seguramente sabes que el pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares del mundo. En los últimos años, la cantidad de jugadores nuevos ha hecho que el deporte de las palas se convierta en el segundo más practicado en España solo por debajo del fútbol. El pádel es una practica muy noble, agradable y divertida, es por eso que el fervor ha crecido y ha atraído cada años a más jugadores.

Una de las razones por las que este deporte es amado, es porque admite a jugadores de todas las edades. Es un deporte que puede ser practicado de forma social o de forma profesional. Es muy común encontrarse con jugadores veteranos con más de 50 años de edad, o con jugadores muy jóvenes de apenas 5 años de edad.

Así como el pádel femenino logró crecer de forma impresionante y ponerse a la par del masculino, el pádel para niños también hizo lo suyo. Los jugadores junior están cada vez más presentes en las pistas y en las competiciones. Es por eso que hemos creado esta pequeña guía para jugar al pádel desde una temprana edad y no morir en el intento.

Consejos para los niños y jóvenes que comienzan a jugar al pádel

El pádel en una edad temprana debe de llevarse con mucho cuidado y tomando en cuenta algunas precauciones, estas son las más importantes:

  • Elegir la pala de pádel adecuada para su fisionomía y nivel de juego.
  • Que el pequeño esté ahí por convicción propia, cuando la actividad se hace con gusto y con pasión, el progreso es mucho más rápido.
  • Que los padres se aseguren de que los pequeños están en un buen estado físico y mental excelente para la práctica deportiva.
  • Utilizar la vestimenta y equipación adecuada para un jugador de corta edad. Es esencial que el niño se sienta cómodo durante el juego.
  • Buscar un club de pádel con personal especializado para el adiestramiento de los jugadores jóvenes. Es importante contar con un buen asesoramiento, dinámico, divertido y funcional para el correcto desarrollo.
  • Es importante también que los pequeños que juegan al pádel lleven una alimentación sana y balanceada para no sufrir ningún tipo de compensación.
  • Evitar el sobreesfuerzo de los pequeñines. El cuerpo de un menor no reacciona igual al de un adulto, es por eso que las prácticas y entrenamientos físicos y técnicos deben de realizarse con mucho cuidado.

Beneficios del pádel en los niños

El pádel es un deporte que trae beneficios tanto para niños como para adultos. Estos son algunos de los más destacados beneficios del pádel para niños:

  • Mejora el desarrollo motriz y físico de los infantes, con una actividad física completa y saludable.
  • También mejora el aspecto mental; la autoestima y la confianza en ellos mismos se ve recompensada, además, al ser un deporte que requiere estar en comunicación, mejora el desarrollo y las habilidades sociales de los menores.
  • Mejora su sistema inmunológico y salud en general.
  • Es un gran combatiente de la obesidad infantil, un problema bastante común en épocas actuales.
  • Mejora el desarrollo muscular y de coordinación.
  • Al ser un deporte que también requiere pensamiento y estrategia, mantiene activa a la mente y mejora su inteligencia.
Noticias anterior

Los mejores paleteros de pádel mujer

Siguiente Noticia

Review de la nueva Siux Predator 2.0

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *