Consejos y noticias de pádelNoticias

El pádel no deja de crecer entre el público femenino

Paula Eyheraguibel

Un deporte que se consolida entre las mujeres

El pádel sigue consolidándose como uno de los deportes preferidos y más practicados entre la población española. Así lo demuestran los datos ofrecidos en la Encuesta de hábitos deportivos en España en 2015, publicada recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según dicha encuesta, más de la mitad de la población de 15 años en adelante (53,5%) jugó al pádel en el último año, ya fuera de forma periódica o de forma ocasional. Aun así, las diferencias siguen apreciándose en cuanto a sexo, siendo todavía la práctica deportiva superior en los hombres (59,8%) que en las mujeres (47,5%).

Eso sí, la cifra de jugadores de pádel continúa en aumento. La encuesta muestra que un 16,8% de la población practicó nuestro deporte preferido. De cada 100 mujeres consultadas, 11 de ellas afirmaron jugar al pádel al menos una vez al año, lo que demuestra el crecimiento del pádel entre el público femenino.

Y es que basta con acercarse a cualquier club de pádel para comprobar el elevado número de mujeres que, cada día, practica el deporte de las cuatro paredes con cierta asiduidad. Una actividad generalizada con la que, además, se disfruta compitiendo en un deporte sano que tiene múltiples beneficios para la salud.

Múltiples beneficios

Son muchas las mujeres las que se acercan al pádel en primer lugar buscando una ayuda para mejorar su condición física y sentirse mejor consigo mismas, pero que al final acaban ‘enganchadas’ por el fuerte poder de adicción que tiene uno de los deportes con más crecimiento en España en los últimos años.

Y es que el pádel no solo contribuye a mejorar nuestra salud, sino que también favorece el estado de ánimo, mejora la autoestima y aporta una gran confianza en cada uno de nosotros.

Ahora que se acerca el Día de la Madre, no dejéis de pasar por la tienda de New Padel y echar un vistazo a los productos más destacados. Palas, zapatillas, paleteros y el mejor textil forman parte de un catálogo que contiene más de 2.000 productos y que podéis encontrar, con un solo click, al mejor precio.

Noticias anterior

Bullpadel presenta su gama Vertex 2016

Siguiente Noticia

Las mejores palas de pádel femeninas para mamás

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *