Consejos y noticias de pádelPalas de Padel

Talla de pala: el cambio de junior a adulto

pala de pádel junior
De Junior a Adulto

¿Sabes cuáles son las características de una pala de pádel junior y en qué se diferencia con una de adulto? ¿Sabes cuál es el momento ideal para cambiar de una pala a la otra? Las tallas de las palas de pádel están disponibles para que puedan jugar al pádel personas de todas las edades. Es importante saber elegir cuál es el tipo de pala que necesitamos. La talla de la pala se debe de elegir de acuerdo a la edad, altura y peso del jugador.

El tamaño y talla de la pala de pádel, un factor importante para el juego

La pala de pádel es la herramienta principal del jugador, es por eso que se debe de hacer la elección correcta. El mercado es gigantesco y está plagado de palas de todos los tamaños para todos los jugadores. Las marcas de pádel fabrican palas principalmente con dos tallas diferentes, junior y adulto.

Las firmas de pádel comenzaron a elaborar palas de pádel junior cuando el pádel infantil comenzó a crecer. Actualmente, hay un gran mercado de pádel para jóvenes que alcanza incluso el nivel profesional. Los jugadores de pádel inician a jugar ahora desde una edad mucho más temprana, no es raro ver a niños de 6 o 7 años tomando sus primeras clases de pádel.

Antes de pasar a las características de las palas junior y las palas de adultos, es importante mencionar que no existe una regla real que obligue a un menor de edad a jugar con una pala para niños. En realidad, todo dependerá de qué tan cómodo se sienta el jugador. Es posible que un jugador de 12 años tenga un físico desarrollado y prefiera jugar con una pala para adultos. Sin embargo es importante conocer las características de cada uno e incluso probarlas, para descubrir cuál es la que funciona mejor para nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la pala de pádel junior perfecta?

Una pala de pádel junior está destinada a ser utilizada por niños. No existe una edad determinada, pero se tienen registros de niños que empiezan a jugar desde los 5 años de edad. Mientras más temprano inicie un jugar, más altas serás sus posibilidades de desarrollar buenas habilidades. Si estás en busca de una pala junior, estas son las características que debes de tomar en cuenta:

  • Peso ligero: esta es la característica principal de una pala de pádel junior. Generalmente, estas palas tienen un peso que va desde los 250 a los 320 gramos. A diferencia de una pala de adultos que suele pesar entre 350 y 380 gramos.
  • Tamaño reducido: las palas de niños también tienen dimensiones distintas. Sobre todo en la altura de la pala y en su anchura. El perfil de una pala infantil suele estar en los 33 milímetros, mientras que la medida estándar de una pala de adultos es de 38 milímetros.
  • Tacto blando: Las palas infantiles tienen materiales blandos para la comodidad del juego de los más pequeños.
  • Con buen control: Generalmente, las palas de pádel junior son de control. Sin embargo, también existen palas de potencia o polivalentes para los jugadores junior experimentados.

¿Cómo saber cuando pasar de una pala de niño a una de adulto?

El momento en el que sea necesario cambiar de una pala junior a una pala de adulto no lo dirá la edad, lo dirán las capacidades físicas y técnicas del jugador. Si sientes que la pala te comienza a quedar “chica” entonces es momento de pasar al siguiente nivel. Cuando decimos “chica” nos referimos a sentir que ya la pala junior no es suficiente, que no nos está proporcionando la potencia necesaria. El jugador junior experimentado comienza a desarrollar fuerza en todos los músculos del cuerpo, eso es lo que lo prepara para poder jugar con una pala de adulto sin ningún problema.

 

Noticias anterior

Nueva Head Graphene 360 Bela X

Siguiente Noticia

¿Has comprado la pala correcta?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *