Consejos y noticias de pádelPalas de Padel

¿Grafeno o carbono? Así es la composición de las palas de pádel

 

grafeno carbono
Head Graphene 360+ Alpha Pro y Adidas Essnova Carbon 3.0

¿Sabes de qué están fabricadas las palas de pádel que están disponibles en el mercado? ¿Sabías que los materiales más utilizados son el carbono, la fibra de vidrio, el grafeno y el kevlar? ¿Sabes cuáles son las propiedades de cada uno de ellos y cuál se ajusta más a tu juego? En New Padel hemos elaborado una pequeña guía sobre los materiales de composición principales que poseen las palas de pádel. Los más utilizados y los más buscados por la gente son el carbono y el grafeno. ¿Conoces sus diferencias y cuál es mejor? No te despegues de la pantalla para enterarte.

Palas de pádel de grafeno y de carbono

El mercado de las palas de pádel es gigante, y existen infinidad de marcas, modelos y tipos de palas. Una de las primeras cosas que podrás notar al momento de querer adquirir una pala es que, están fabricadas con diferentes materiales, no todas son iguales. Si no conoces muy bien del tema, puede ser algo confuso. Pero es importante elegir correctamente la pala según nuestras necesidades, nuestro estilo de juego y nuestro nivel de experiencia.

La composición de una pala de pádel varía según la marca y el modelo. Los materiales más comunes son el carbono y la fibra de vidrio. Sin embargo, algunas marcas han comenzado a utilizar otro tipo de materiales como el grafeno, y se ha convertido en algo muy popular.

¿Sabes cuáles son las propiedades del grafeno y sus beneficios?

El grafeno se ha incorporado en las palas de pádel por sus altas prestaciones. Antes de hablar sobre sus beneficios, es importante conocer qué es exactamente el grafeno. Se trata de una sustancia compuesta de carbono puro, pero con mejores propiedades.

Es verdad que el grafeno proviene del carbono, pero no es igual a la fibra de carbono. El grafeno tiene la cualidad de ser mucho más ligero que la fibra y que otros materiales como el aluminio. Además, es hasta 200 veces más resistente que materiales que se conocen por su rigidez como el acero. La ligereza y la resistencia del grafeno encaja perfectamente para ser utilizado en las palas de pádel.

Otro de los beneficios del grafeno es el aumento de la potencia en los golpes y su estabilidad. Crea una estructura mucho más rígida y estable con menos vibraciones generadas por los impactos.

¿Qué tipo de palas incorporan el grafeno en su composición?

El grafeno, debido a sus propiedades, es un material que tiene un coste más elevado. Es por eso que encontrarás palas compuestas de grafeno en las gamas más altas de las marcas. El grafeno no discrimina estilos de juego, puedes encontrar palas de control, polivalentes y de potencia que estén compuestas de grafeno.

El beneficio es el mismo para todas, se garantiza una resistencia más alta, una durabilidad más larga y un aumento en la potencia y en la estabilidad de la estructura.

¿Qué es mejor, el carbono o el grafeno?

Como mencionamos anteriormente, el grafeno proviene del carbono, pero no es igual a la fibra de carbono. De forma sencilla, podemos decir que una pala con grafeno es mejor que otra que no lo tiene. Pero esto no significa que una pala que solo tenga carbono sea mala. De hecho muchas palas con las que juegan los profesionales están compuestas únicamente por carbono.

Es verdad que con el grafeno la pala será un poco más resistente y durable, y si puedes adquirir una que tenga este material sería lo ideal. Pero si cuentas con una pala de carbono también es garantía que podrás obtener un rendimiento de excelencia.

Palas compuestas de grafeno

En el mercado existen palas fabricadas de grafeno y una de las marcas que ha optado por incluir este material en sus mejores palas es Siux. Los modelos más reconocidos por su calidad y el empleo del grafeno son la Siux Pegasus Grafeno 1K, Siux Diablo Revolution 24K y Vibor-A Liquid King Cobra.

Aunque la marca más conocida por la utilización de grafeno en sus armas es Head. Las palas más destacadas de esta colección 2021 son la Head Graphene 360 Zephyr Pro y la Head Graphene 360+ Alpha Pro.

 

Conclusión

Para concluir y llegar a un resultado final, podemos decir que, no importa si eliges palas que contienen grafeno o no. Ambas tipos de palas son excelentes para un nivel profesional y no te defraudarán en ningún aspecto del juego.

Noticias anterior

Sale a la luz la nueva colección de las mejores zapatillas Babolat 2021

Siguiente Noticia

Head Graphene 360 Zephyr - Análisis y opiniones

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *