Palas de Padel

Pala de control o de ataque ¿Cuál elegir?

palas de control
¿Control o ataque? ¿Con cuál te quedas?

Bienvenido a la guía para encontrar las palas de control y las palas de potencia más increíbles de la temporada. ¿Aún no sabes cuál es el tipo de pala que más te conviene? Entonces no te despegues de la pantalla.

Las mejores palas de control y de potencia del momento

En el mercado, existen diferentes tipos de palas de pádel y cada uno tiene un fin específico. Podemos encontrar palas de pádel de control,  de potencia y polivalentes. A continuación, te mostraremos las diferencias entre las palas de control y las palas de ataque, además, te diremos algunos de los modelos más destacados que pueden encontrar en el mercado actualmente.

¿Cuál de los dos tipos de palas es mejor para mí?

Elegir una pala de pádel no siempre es tarea fácil, sobre todo por la enorme oferta disponible y los diferentes tipos de palas. Lo más importante es elegir la pala que se ajusta mejor a nuestro estilo de juego. Como ya hemos mencionado, es posible encontrar palas de pádel de control y palas de pádel de potencia. Cada una de ellas, cuenta con características particulares y se comportan de diferente manera en la pista.

Palas de control

  • Son más manejables y su tacto es más suave y flexible.
  • Generalmente tienen formato redondo y su punto dulce se encuentra en el centro.
  • Se comportan mejor en el juego defensivo y en el fondo de la red.
  • Suelen tener gomas de EVA suaves que ofrecen una salida de bola con más rebote.
  • Son las palas más recomendadas para jugadores de iniciación, aunque también existen palas de control para profesionales.
  • Dirigidas a los jugadores que tienen un juego más estratégico, defensivo y que buscan precisión.
  • Su potencia es algo limitada.

Palas de potencia

  • Dirigidas a jugadores ofensivos con mucha fuerza en su golpeo.
  • Son palas más rígidas, sólidas y en algunas ocasiones más pesadas.
  • Suelen tener un formato de diamante o de lágrima y balance alto.
  • Palas excelentes para realizar remates, bandejas, víboras y voleas con potencia cerca de la red.
  • Su control es bastante limitado.

Palas de control

palas de control
Nueva Bullpadel Hack 2020 Versión Control

Estas son algunas de las palas de control más recomendadas durante la temporada 2020.

Star Vie Raptor Pro

La nueva Star Vie Raptor Pro es la pala elegida por Franco Stupaczuk. El control de esta pala se debe a diferentes razones. Cuenta con un formato redondo, balance bajo y una goma EVA Soft. Estas características llevan la manejabilidad a un nivel más impresionante. El control y la precisión se mejoran con la tecnología Full Plane Effect que mejora los golpes con efecto. Pero también es muy resistente, está compuesta al 100% con carbono tanto para el marco como para los núcleos.

Adidas Adipower CTRL 2.0

La mejor pala de control de la gama alta de las nuevas palas adidas 2020. La Adipower CTRL 2.0 tiene un formato redondo que facilita el golpeo. Además, su goma EVA High Memery ofrece un rebote excelente para una salida más veloz. Además, tiene un balance un poco más bajo para que la pala sea más manejable y con más confort. Está compuesto por carbono en su totalidad y cuenta con las mejores tecnologías estructurales de Adidas.

Bullpadel Hack Control 2020

Esta es la versión de control de la Hack de Paquito Navarro. Cuenta con un formato redondo, balance bajo y núcleo de goma MultiEva para un golpeo más cómodo y un juego más manejable. Está construida con carbono para los planos y el marco. Cuenta además con un protector de aluminio para el marco, un sistema anti-vibraciones, un corazón Hack de alta estabilidad  y el novedoso Grip Hesacore. Sin duda alguna, una de las palas de control favoritas para esta temporada.

Palas de potencia

palas de control
Nueva Vibor-a Lethal Hybrid 2020

Algunas de las palas de potencia más destacadas del momento.

Vibora King Cobra Black Series 2020 1K

Esta pala ofrece la máxima potencia para los jugadores ofensivos. La Vibora King Cobra Black Series 2020 1K es una pala que cuenta con una resistente construcción que incluye un tubular de carbono y planos de fibra de carbono 1K. Además, con su goma EVA Soft se consigue una salida de bola increíblemente potente.

Head Graphene 360+ Delta Hybrid With CB

Esta pala se convirtió en la más potencia de la colección de palas Head 2020. La nueva Head Graphene 360+ Delta Hybrid with CB utiliza la tecnología Graphene 360+ para crear la máxima potencia en el juego. Además. Su goma Power Foam otorga una salida de bola ultra poderosa. Cuenta con una resistente estructura de carbono y grafeno que llevan la resistencia al siguiente nivel. La tecnología Extreme Spin complementa el juego con efecto mejora para los golpes.

Black Crown Piton 8.0

La nueva Black Crown Piton 8.0 es una de las pocas palas de potencia que tienen un formato redondo. Se ha hecho de esta forma para que también sea un pala que ofrezca un buen control. Su construcción incluye un doble tubular con el 80% de carbono y planos que combinan la fibra de vidrio y el carbono. Además, en su interior se encuentra una goma Mid Soft EVA de tacto medio que genera un golpe un poco más sólido ideal para los jugadores atacantes.

Noticias anterior

Nuevos modelos de zapatillas 2020

Siguiente Noticia

¿Cual será la pala de Javi Ruiz?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *