Palas de Padel

¿Cuándo cambiar a una pala superior?

palas nivel intermedio

¿Te consideras un jugador de nivel intermedio o no estás seguro si ya lo eres? ¿Sabes cómo estar seguro de que has dejado ese nivel atrás y poder ser considerado avanzado? ¿Sabes cuál es la pala para un jugador de nivel intermedio? Has llegado al lugar indicado. El blog de Newpadel ha dedicado un espacio especial para las palas nivel intermedio y los jugadores experimentados que se creen listos para pasar al siguiente nivel.

Las palas nivel intermedio que te llevan al nivel avanzado

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares en el mundo. Cada año son miles de jugadores los que se suman a sus filas y se enamoran completamente de él. Afortunadamente, el pádel es un deporte para todos, puede ser practicado de forma social o de forma profesional.

Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en el sector de jugadores intermedios, porque son los que están más hambrientos de mejorar su nivel y convertirse en expertos. En el mercado, existen palas de pádel que están destinadas a jugadores intermedios.  Estas palas cuentan con las tecnologías y materiales adecuados para un jugador que ya tiene una pequeña trayectoria en el pádel. Afortunadamente, marcas importantes como Siux, Bullpadel, adidas, Wingpadel, Head y muchas más, fabrican productos tanto para jugadores profesionales como para intermedios y principiantes.

Las palas para jugadores de pádel nivel intermedio comienzan a verse como un arma profesional. Y su objetivo principal es permitirle al jugador poder desarrollar todas sus habilidades y ayudarle a encontrar su estilo de juego perfecto.

¿Quién es un jugador intermedio?

En el mundo del pádel, los jugadores suelen dividirse en niveles de experiencia. Empezando por el jugador inicial que apenas está dando sus primeros golpes y conociendo todo sobre el pádel. Después viene el jugador intermedio que ya tiene todos los conocimientos básicos y es capaz de jugar partidos ocasionalmente. Por último vienen los jugadores avanzados, expertos y profesionales que son capaces de jugar en partidos y torneos de alto nivel.

Se podría decir que el nivel intermedio en el pádel, es el nivel en el que se encuentran más jugadores. Se convierte en un nivel en el que ya no eres un novato, pero tampoco has alcanzado el máximo rendimiento. Un jugador de pádel intermedio se encuentra entre la mitad de un principiante y un avanzado. El jugador de pádel intermedio es un padelista que ya tiene algo de experiencia en el deporte de las palas. Se podría decir que es un jugador ocasional que ya conoce las reglas del juego, los golpes básicos y un poco de cada aspecto del juego.

¿Cómo saber cuándo ya estoy listo para pasar al nivel avanzado?

Es difícil decir cuál es el momento exacto en el que un jugador está listo para subir el nivel, sin embargo hay varias pautas que pueden dar una señal. Desde luego que, solo el propio jugador lo sabe, es el único que conoce sus fortalezas y debilidades. El jugador intermedio se convierte en un jugador avanzado cuando logra dominar todos los aspectos y variantes del juego. El jugador de pádel avanzado:

  • Conoce y es capaz de realizar todos los tipos golpes.
  • Es capaz de jugar en cualquier lado de la pista.
  • Ha desarrollado por completo un estilo de juego.
  • Tiene conocimiento total de las reglas y normativas de un partido de pádel.
  • Tiene un swing rápido y potencia en el golpeo.
  • Tiene la inteligencia para llevar a cabo la estrategia del juego.
  • Puede ganar un punto con paciencia e inteligencia.
  • Tiene la condición física necesaria para cumplir con las exigencias de un partido de alto nivel.
  • Su control le permite dominar la fuerza del golpeo y la dirección exacta del golpe.

¿Qué características tienen las palas nivel intermedio?

En el mercado se pueden encontrar palas de pádel que están dirigidas a jugadores intermedios. Aunque no existe una regla general, las palas nivel intermedio suelen ser equilibradas, versátiles y con formato de lágrima. Además, las palas para intermedios comienzan a incorporar tecnologías y materiales de gama alta como las que utilizan los profesionales.

 

 

Noticias anterior

Las mejores palas de pádel para niños

Siguiente Noticia

Los mejores paleteros de pádel mujer

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *