DestacadoPadel en GeneralPalas de Padel

Comparativa Siux Spartan vs Siux Spyder: ¿cuál es mejor?

SPARTAN-VS-SPYDER

Siux Spartan vs Siux Spyder

Siux presentó hace unos meses su última colección de palas de pádel entre los que destacaban dos nombres propios: Spyder y Spartan. Dos palas pertenecientes a su gama alta, recomendada especialmente para los jugadores de nivel avanzado. Cristian Gutiérrez, el jugador número 1 de la marca, ha ido alternándolas en este World Padel Tour. Esto evidencia la gran calidad de ambas.

Hoy queremos hacer una comparativa entre ambas, pero antes queremos hablar de la marca. Siux es una firma española que empezó hace unos años de una manera sigilosa, pero que ha ido dando pasos de gigante poco a poco. Desde 2012 ha ido creciendo tanto en materiales de fabricación como en diseños, alcanzando a día de hoy un nivel sobresaliente en todas sus palas.

Las palas de pádel Siux han situado a la marca como una de las preferidas por los aficionados de todo el mundo. Ahora sí, comenzamos a analizar las dos palas que más están dando que hablar en este año de la firma española.

Siux Spartan

  • Materiales y fabricación

La Siux Spartan es una pala con un formato híbrido y un perfil de 38 mm. Desarrollada con carbono 100% tanto para las dos caras como para el marco. El núcleo está compuesto por goma EVA y una goma innovadora que es muy resistente. Aparte de ese plus de resistencia, le añade una gran salida de bola.

Está fabricada para todo tipo de jugadores, pero en especial para aquellos con problemas de codo gracias a sus materiales de primera calidad. Y, como hemos dicho anteriormente, para jugadores de nivel avanzado.

  • Comportamiento en pista

La Siux Spartan es una pala que está enfocada a jugadores del lado del revés por su control y potencia. Ideal para jugadores agresivos por arriba en golpes como bandeja y remate. Probablemente, sea una de las palas con las que puedes golpear con mayor seguridad y potencia a la vez.

En defensa, nos puede ayudar mucho en el bote-pronto gracias a su novedosa goma, que marca las diferencias dentro de la pista. Es una pala que se mueve fácil. Con ella, preparemos los golpes a una velocidad muy buena que nos permitirá siempre estar en la posición adecuada con la mayor brevedad posible.

  • Conclusión

Por todo lo comentado, la Siux Spartan está recomendada para todo tipo de jugadores y niveles por sus completas prestaciones. Sobre todo destaca por su inmejorable potencia, pero tampoco anda exenta de control. Con ella, podremos realizar golpes con la mayor seguridad a máxima potencia.

Siux Spyder

Cristian Spyder

  • Materiales y fabricación

En segundo lugar vamos hablar de la Siux SpyderTiene la misma forma que la Spartan. Es híbrida, entre lágrima y redonda, con su perfil de 38 mm. Para su fabricación se han utilizado materiales de primera calidad, como la fibra de carbono. En el núcleo cuenta con una goma EVA Soft laminada que le otorga un mayor rebote.

Es una pala desarrollada para todo tipo de jugadores. También mantiene las absorciones de las vibraciones para los jugadores que tengan problemas de codo. Su tacto blando está concebido para sacarle el máximo partido y rendimiento dentro de la pista.

  • Comportamiento en pista

Es una pala que va enfocada a los dos lados de la pista aunque quizás un poco mas al drive. Ideal para el típico jugador de mucha calidad al que le gusta manejar los tiempos del partido. La Siux Spyder ayuda a tener el control necesario para poner con mayor facilidad la bola donde queramos.

En cuanto a manejabilidad, es una de las palas más ligeras de la nueva colección. En ataque nos va hacer ganar más puntos en la volea que con cualquier otro golpe. En defensa nos ayuda mucho en las dobles paredes para defender con la mayor precisión posible y un bote pronto muy efectivo por su tipo de goma.

  • Conclusión

La Siux Spyder proporciona la estabilidad que cualquier jugador necesita para poder jugar con el punto de control idóneo. Es un modelo que, por sus características, recuerda mucho a la Siux Diablo Granph.

Como resumen final, es complicado quedarse con una o con otra. Si bien la Siux Spartan parece estar un punto por encima en cuanto a potencia, la Spyder es una pala más equilibrada en todos los puntos. De hecho, Cristian Gutiérrez continúa utilizando ambas palas, eligiendo una u otra dependiendo de las condiciones que reúna la pista y las condiciones meteorológicas del momento.

Noticias anterior

Cristian Gutiérrez y las gemelas Alayeto, protagonistas del Mallorca Open

Siguiente Noticia

Palas de control Star Vie 2016: máxima precisión

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *