Consejos y noticias de pádelDestacadoNoticias

¿Cuándo podremos volver a jugar al pádel?

Volver a jugar al pádel
Volver a jugar al pádel

Todos estamos ansiosos por volver a jugar al pádel, y finalmente, se ha hecho realidad. Ya se tiene una fecha prevista para que los jugadores puedan desempolvar sus palas de pádel y regresar a las pistas. Conoce todo sobre la vuelta al pádel y las medidas de seguridad que se seguirán aplicando para evitar una segunda oleada de contagios.

Todo lo que debes de saber para volver a jugar al pádel

Ya son dos meses de cuarentena oficial, dos meses en los que el mundo ha vivido situaciones que no tenían precedentes. Las actividades se suspendieron por completo y los hogares se convirtieron en el refugio de millones. Para los amantes de los deportes y las actividades al aire libre, ha sido un golpe duro. La actividad deportiva tanto en el nivel social y amateur, como en el nivel profesionales, se vio frenada por completo.

El mundo del pádel también se vio afectado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Fuimos testigos de algo nunca antes visto, el cierre de las pistas y los clubes de pádel y la suspensión de torneos del World Padel Tour. Afortunadamente, la cosa está por cambiar y la nueva normalidad ha iniciado su rumbo. La vuelta a la normalidad de las actividades ha comenzado a desarrollarse de forma escalonada para no elevar los riesgos.

Los profesionales fueron los primeros en regresar a las pistas

Hace un par de semanas, la vuelta a las actividades de los deportistas profesionales fue la gran noticia. Se les permitió por primera vez regresar a sus entrenamientos habituales. La única condición era que tenían que ser profesionales o de alto rendimiento, y tener una forma de comprobarlo en caso de ser necesario. En ese momento, los profesionales recibieron luz verde para entrenar en espacios abiertos, públicos y para contar con la presencia de sus entrenadores personales. Pero ahora, el permiso ha sido extendido para todas las personas.

Ya es permitida jugar al pádel, pero con ciertas limitantes

Desde el lunes 11 de mayo, los jugadores tienen permitido acceder a pistas públicas, clubes y centros de alto rendimiento para jugar al pádel. Esta medida forma parte de la fase 1 de la desescalada de la pandemia del Covid-19, en la cual las actividades deportivas al aire libre están permitidas. Es importante señalar que las fases de la desescalada pueden variar en cada región, por lo que recomendamos a los jugadores asegurarse de la fase en la que se encuentran.

La primera fase de la desescalada permite la práctica del pádel en pistas, pero solo de forma individual, es decir, uno contra uno. Esta es la más importante de las medidas que acompañar al regreso al pádel. De igual forma, se ha hablado de otras condiciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Se deberá de mantener la distancia social y evitar cualquier tipo de contacto físico.
  • Realizar citas previas para el uso de las pistas, con el fin de evitar los aglomeramientos.
  • Se deberán de respetar los turnos, para evitar el acercamiento entre los jugadores.
  • Seguir respetando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.
  • El uso de los vestuarios y duchas estará prohibido.
  • Solo se permitirá el acceso de un entrenador por persona y por turno.

La Fase 2 de la desescalada se tiene prevista para iniciar el 25 de mayo en algunas localidades, mientras que esa será el inicio de Fase 1 para las áreas que aún están en la Fase 0. Durante la segunda fase, el pádel podrá ser practicado por más de dos personas y las medidas dejarán de ser tan estrictas. Así que ya lo sabes, es momento de tomar tu pala, tus zapatillas pádel y tu mochila para volver a las pistas. La mayoría de clubes de pádel se esperarán hasta la Fase 2 para abrir sus puertas.

Las medidas de seguridad de la FIP para volver a jugar al pádel

Es importante no dejar de seguir las recomendaciones y las medidas estipuladas por el gobierno y las autoridades, así como estar siempre informado por medios oficiales. Sin embargo, si juegas al pádel, existe un protocolo de seguridad e higiene específico, elaborado por la Federación Internacional de Pádel. En este protocolo, destacan los siguientes puntos:

  • Se prohíbe cambiarse de lado durante el partido.
  • Anticipar el inicio y la hora del fin de un turno con 5 minutos de anticipación.
  • Desinfectarse y lavarse las manos cada 15 minutos.
  • Las lecciones de pádel están limitadas a solo dos alumnos a la vez.
  • Se deberá de jugar al pádel solo con nuevas bolas traídas por los usuarios.
  • El acceso a los clubes de pádel solo estará permitido para jugadores y personal que labora en el club.
  • El personal del club deberá de utilizar mascará facial y guantes de látex para evitar el contacto.
  • Limpiar los espacios regularmente.
  • Las duchas y los vestuarios permanecerán cerrados.
  • Los bares laborarán conforme a lo estipulado por las autoridades.
Noticias anterior

Nuevas mochilas Vibor-A Cobra Rey 2020

Siguiente Noticia

Técnica de saque en pádel: ¿mejor al revés o a la derecha?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *