Padel para principiantes

5 consejos para mejorar tu concentración en el pádel

Cinco-consejos-para-una-mejor-concentracion-en-el-padel

Cómo mejorar la concentración en el pádel

En todo deporte el factor psicológico es muy importante. Dentro de este campo la concentración ocupa un lugar de suma importancia y en los deportes de raqueta, quizá aún más.

En el pádel, como muchos sabréis, es muy normal escuchar frases como no he entrado al partido”, “estaba fuera”, etc. Todo esto viene dado por la falta de concentración, ya sea por estímulos externos o por no tener bien afianzada nuestra concentración dentro de la pista. Es muy importante tratar de mantener la calma y la concentración.

Un despiste nos puede costar caro y hacer que tengamos que ir a remolque durante todo el partido. A continuación, os dejamos con algunos consejos básicos para mantener y mejorar la concentración.

1. REALIZA EL CALENTAMIENTO ADECUADO

Aunque parezca que no, nuestro partido empieza desde que entramos a la pista a calentar (e incluso antes). Por eso, el calentamiento debe ser un fiel reflejo de lo que haremos durante el partido. Eso implica estar centrado en todos nuestro golpes.

2. JUEGA PUNTO A PUNTO

Es importante no obsesionarse con el marcador y jugar cada punto por igual. Podemos plantearnos retos como ir haciendo series de dos puntos seguidos. Lo importante es no perder la calma ante un resultado adverso.

3. FIJA LA ATENCIÓN SIEMPRE DENTRO DE LA PISTA

Hay que tratar de obviar lo que pueda estar pasando en las pistas de alrededor o por fuera de la nuestra. Lo ideal es que nuestro campo de visión siempre esté pendiente de lo que ocurre única y exclusivamente en nuestra pista.

4. NO PIERDAS DE VISTA LA PELOTA

En un punto, para no perder la concentración, es interesante no perder nunca de vista la pelota, hecho que nos ayudará a ejecutar nuestro golpeo de manera más precisa y adelantarnos a golpeos de nuestro rival.

5. NO PENSAR EN PUNTOS FALLADOS

Intenta olvidarte del punto anterior fallado y juega el siguiente con el objetivo claro y conciso de ganarlo. No pienses ni analices qué podría haber pasado si… En el deporte no hay vuelta atrás y los fallos siempre nos van a acompañar, por lo que tenemos que aprender a obviarlos cuanto antes.

Ya lo veis, en nuestro deporte preferido no es solo es imprescindible contar con las mejores palas de pádel. La concentración de uno mismo también puede resultar clave. Estos son tan solo unos pequeños y sencillos consejos para mejorar nuestra concentración dentro de la pista, aunque no debemos pasar por alto que este aspecto del juego también se entrena. Sobre todo en los jugadores profesionales. Tan importante es una buena condición física como una buena condición mental.

Noticias anterior

Palas de pádel Tecnifibre - Los mejores modelos 2017/2018

Siguiente Noticia

¡Singles Day en NewPadel! Ofertas por tiempo limitado

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *