Palas de Padel

Nox trae dos novedosas y exclusivas palas dedicadas al control y la potencia

Nox Mercury Attack y control

Las palas de pádel Nox Mercury son un nuevo lanzamiento de la firma de pádel española. Está compuesto por dos palas, la Nox Mercury Attack de potencia y la Nox Mercury Control. Cada una de ellas tiene un comportamiento único y se adapta a un estilo de juego en particular, pero comparten las mismas tecnologías y materiales. A continuación, el blog de New Padel presenta un resumen completo con todas sus característica técnica.

Análisis de las nuevas palas Nox Mercury

Palas para el nivel intermedio en adelante

Las dos palas van dirigidas a jugadores de nivel intermedio en adelante. Esto significa que también pueden ser utilizadas por jugadores avanzados. Esto se debe a que cuenta con elementos que suelen estar en palas de mayor gama, y que le dan más potencia y control al juego. Si eres un jugador que ya tiene algo de experiencia en la pista, pero que quiere llegar al siguiente nivel, entonces tienes que elegir una de estas palas. Lo más importante es elegir la versión que más se adapte a tu estilo de juego y necesidades en la pista, pues ambas palas son iguales en cuanto al nivel y a los materiales.

Una de control y otra de potencia

Este lanzamiento incluye dos palas de pádel, una para los que buscan control y otra para los que buscan potencia. La Mercury Attack es una pala agresiva, para los que prefieren un juego más ofensivo y se acerca a la red para finalizar el punto. Esta pala tiene un formato de diamante y balance alto. Estas características hacen que la cabeza de la pala sea más pesada, para favorecer la fuerza en el golpe.

Por su parte, la Mercury Control es para tener un juego más manejable y preciso. Gracias a su formato redondo y su balance bajo, la pala es mucho más fácil de manejar. Este formato hace que la pala tenga un punto dulce más amplio, para golpear la pelota con mayor facilidad. Esta pala se recomienda para los jugadores que son algo más estratégicos y que buscan jugar un punto con más calma.

Con un marco de carbono y caras de fibra de vidrio

Como se había mencionado al inicio de este texto, ambas palas comparten los mismos materiales y tecnologías. Para el marco de las palas se cuenta con un tubular 100% carbono. Con esta pieza se consigue tener una pala sólida y estable, pero también se garantiza la durabilidad, pues es carbono tiene más resistencia a los golpes.

Por su parte, las caras de la pala cuentan con Fiber Glass 3K. Se trata de una fibra de vidrio más avanzada, que tiene un tacto aún más elástico que la fibra normal, pero sin perder sus resistencia. Con este material, los golpes con más cómodos y la pelota adquiere un mayor rebote para tener una mejor salida de bola. Esta combinación de marco de carbono y caras de fibra de vidrio es perfecta para equilibrar la resistencia y la manejabilidad.

El núcleo de las Nox Mercury

El núcleo de la palas está conformado por HR3, una goma de Eva que es conocida por los fanáticos de Nox. Esta goma está presente también en las armas profesionales. Su mejor cualidad es la rápida recuperación, que ayuda a tener una salida de bola más veloz y potente. Un punto destacado de esta goma es que tiene una densidad mayor a la de la goma suave, es decir, es un poco más rígida. Esto beneficia a los jugadores que buscan potencia adicional, pero sin perder el control. Además, es una excelente absorbente de vibraciones, para evitar lesiones de codo como la epicondilitis.

Tecnologías adicionales de las palas

Además, las nuevas Nox Mercury presumen la tecnología Dynamic Composit Structure. Con ella, se busca que la unión entre las caras y el marco no sea tan diferente, es decir, que sea más suave. De esta forma, el punto dulce se agranda un poco y permite que el jugador no pierda control, aun cuando el contacto sea realizado con las partes externas de las caras. Otra de las tecnologías implementadas en ambas palas es Oversize Grip, se trata de la fabricación de una empuñadura más grande, para que el agarre sea más cómodo y firme.

Noticias anterior

Vuelta al pádel con los mejores paleteros de la temporada

Siguiente Noticia

Mejores palas de pádel mujer 2021

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *