Consejos y noticias de pádel

Posición en la pista de pádel, derecha o revés

jugador de pádel

Cuando comenzamos a jugar al pádel, una de las dudas que más surgen en nosotros es ¿en qué lado de la pista debo de jugar? Esta es una de los interrogantes más comunes, y es entendible. Lo primero que notamos en el pádel es que es un juego en parejas y que cada uno de ellos está ubicado en una zona específica de la pista. Es muy importante entender cada uno de ellos y acostumbrarse a jugar en ambos lados, aunque generalmente, el jugador de pádel suele jugar mejor en uno de los dos lados.

Los lados de la pista que puede elegir el jugador de pádel

El pádel es un deporte que se practica en pareja. La pista ha sido diseñada para que cada uno de los jugadores se desempeñe en un sector específico. En el pádel, existen dos posiciones que los jugadores pueden tomar, derecha o drive y revés. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, desventajas, características y requerimientos. Es muy importante saber cuál es el lado con más responsabilidad y cuál es el primero en el que debes de aprender a jugar.

Es por eso que hemos creado esta guía básica para que conozcas cada uno de los elementos del jugador de drive y del jugador de revés.

Derecha o drive

El jugador de drive, como su nombre lo dice, ocupa el lado derecho de la pista. Este lado tiene sus ventajas, y mucho lo consideran como el lado de la pista más “fácil” para jugar. Este lado de la pista suele ser mejor para aquellos jugadores defensores o con juego más estratégico. El jugador que se desempeña en esta lado de la pista tiene como objetivo ir llevando el punto hacia la victoria. Esto se logra con mucho control y con una estrategia sólida en cuanto al posicionamiento de los golpes. Al jugador de drive o derecha le gusta mucho pasar pelotas complicadas que sean difíciles de alcanzar.

El jugador de derecha tiene mayor facilidad para ejecutar golpes como voleas y globos. Jugar en este lado de la pista crea más seguridad con golpes que son más difíciles de errar. Y desde luego que, todo lo anterior no significa que el jugar de derecha tenga que dedicarse exclusivamente a defender, o que tenga menos habilidad. El jugador de derecha siempre puede también desarrollar un juego ofensivo.

El revés

Se podría decir que el lado del revés es un poco más “complejo“. Este es el lado izquierdo de la pista, y en este lado es en donde se desarrolla un juego con más potencia y definición. Los jugadores de pádel que juegan en el revés suelen tener características ofensivas y agresivas, con buen nivel de potencia en sus golpes y una buena capacidad de definición.

Una de las razones por las que se dice que este lado está más recomendado para un jugador avanzado de pádel es porque el jugador tiene que abarcar más zonas de la pista. El jugador de revés es responsable de ir por la pelota incluso invadiendo un poco del lado del jugador de pádel de derecha.

¿Qué lado es mejor para el jugador de pádel?

Todo lo anterior nos lleva a la pregunta de ¿en qué lado debería de jugar? o ¿cuál debo de aprender primero? La verdad es que, a pesar de que en muchos lados se mencione que los jugadores principiantes deben de jugar en el drive y los avanzados en el revés, nosotros no estamos de acuerdo con ello. Después de escuchar la opinión de expertos en el pádel, estamos de acuerdo con la conclusión de que todos los jugadores de pádel deberían de aprender a jugar en ambos lados de la pista.

Si eres un jugador de pádel principiante y estás aprendiendo a jugar, es importante que practiques y aprendas poco a poco y en partes iguales el juego de revés y el juego de derecha. El mejor consejos que podríamos dar es que se dedique un tiempo del entrenamiento a reforzar el lado de la pista que no dominamos.

Al jugar en ambos lados es posible ser un jugador de pádel mucho más completo. Aprender a jugar en el drive y en el revés te ayudará a mejorar tu técnica y dominar todos los tipos de golpes. Además, te ayudará a entender mejor cuál es la responsabilidad de tu compañero.

Noticias anterior

Consejos de pádel: Tipos de agarre

Siguiente Noticia

Pack de pádel, el regalo perfecto

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *