Padel en GeneralPadel para principiantes

Como debo tratar a mi pareja de padel en un partido

Como jugar pareja padel

CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA DE PADEL

El pádel es un juego de parejas. Por ello, es clave y fundamental que la comunicación con tu pareja sea fluida, cercana, correcta y en la misma dirección. Para conseguir los mejores resultados debéis entenderos muy bien en la pista. Eso se logra con mucho entrenamiento y con mucha practica jugando juntos, ya que no es fácil con bolas rápidas al centro donde los dos pueden llegar cómodos. Donde se confirma la buena sincronía entre los dos es en los puntos difíciles, y más aún si se juega un derecho en el revés y un zurdo en la derecha ya que los dos van al centro con el golpe ganador tanto por arriba como por abajo.

Por ejemplo, uno de los momentos clave donde la pareja suele confundirse o puede confundirse es a la hora de coger las bolas. Según el golpe de cada jugador y del sitio que ocupa en la pista, es habitual que haya algún tipo de confusión en algunas bolas y se pueden perder puntos debido a esta mala comunicación.

Se sabe que cuando vamos ganando el partido las cosas suelen ir mucho mejor y casi no hay comentarios con el compañero, pero lo realmente difícil es cuando vamos perdiendo el partido y uno de los dos está desarrollando un juego fuera de lo común o está fallando más de lo habitual.

Ahí es donde debe intervenir la buena relación entre los jugadores. Se le suele cargar al jugador con problemas, para sacar la mayor cantidad de puntos posibles en la racha mala del contrario. Por esto la psicología como compañero debe ser positiva en todo momento y hacerle hincapié en su potencial y crearle confianza para que salga del bache. Nunca debe reprocharle una jugada errónea o criticarle con malas caras o malos comentarios en ese momento ya que eso solo puede perjudicarle aun más y así terminar de hundir la moral y la motivación a la pareja y perder incluso el partido definitivamente.

El trato con mi compañero de padel debe ser siempre cordial para facilitar un ambiente de concentración y de optimismo y así poder desarrollar un juego mucho mejor. Está comprobado que la psicología en el juego de parejas marca una gran diferencia en los resultados sobre todo a lo largo del año.

La pareja en el padel debe ser un complemento que favorezca la unión de las dos personas y que busquen un mismo objetivo claro y definido por los dos antes de cada partido, elaborando tácticas y estrategias según los oponentes que nos toquen y como se vaya desarrollando el juego. El dialogo en la pareja es fundamental antes durante y después de cada partido para una mejor evaluación y un mejor resultado en el tiempo.

Una pareja con respeto y buenos modales entre los mismos asegura lo primero un ambiente de deporte y de competición sano y duradero, por lo tanto debe ser una meta a lograr a nivel individual para que se transfiera en la pareja.

Noticias anterior

Los paleteros de padel más baratos del 2015

Siguiente Noticia

Los mejores paleteros de padel del verano

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *