NoticiasPalas de Padel

Analizamos las palas de padel VARLION DIFUSOR

Palas de padel Varlion

 

Ya tenemos a la venta las nuevas palas de padel Varlion.

Salta a la vista que no son como cualquier pala y que han dado un paso hacia adelante en cuanto a diseño y calidad.

Las VARLION DIFUSOR tienen una estética excepcional, con todo el carbono trenzado a la vista y sólo con los detalles justos que indican el modelo y las tecnologías que tienen. Verde para la Cañon, Naranja para la Avant y Amarilla para la Lethal Weapon.

La Lethal Weapon 5 sigue la línea de su antecesora pero cambia de color. El rojo es el elegido para dar la campanada este 2013. En septiembre la sacarán también en color blanco y azul. Muy bonita. En cuanto tengamos un rato la analizaremos por separado pero hoy nos vamos a centrar en las DIFUSOR. Una vez la tienes en la mano, lo que más nos llama la atención, a parte de tener el carbono integral de la pala completamente a la vista, es que el relieve hexagonal de la cara ya no es simbólico (como podía ser en las Hexagon de años anteriores), sino que en este caso el relieve es ya una característica de la pala y se aprecia que influirá de forma importante en el manejo de la pelota durante el juego. Cuando vayamos a la cancha a probarla ya veremos si esto es cierto.

Analizamos las palas de padel VARLION DIFUSOR

 

ANÁLISIS:

El molde:

Como viene siendo habitual, cuando Varlion progresa, lo hace con sus propios recursos y a partir de su departamento de I + D + i. Otras marcas se limitan a comprar moldes que han salido buenos y venderlos como modelos propios. Por eso, este año han cambiado el 95 % de los moldes en un intento de mejorar.

Podemos apreciar que siguen teniendo la marca Varlion impresa en el perfil, algo que viene siendo habitual en los últimos años. No es algo que ayude o condicione el funcionamiento de la pala pero tampoco aporta nada negativo a la misma.

 

El perfil:

Heredado de sus antecesoras, nos encontramos con el perfil de forma hexagonal que caracteriza a esta gama. Para nosotros, este es uno de los avances más acertados de los últimos años en la evolución de las palas de pádel ya que las hace irrompibles si no reciben un muy mal golpe. La forma hexagonal del marco aporta una firmeza y una rigidez excepcional si la comparamos con otras palas de pádel redondeadas.

 

El protector:

Este elemento sigue la línea de los últimos años, realizado a medida y unido a la pala mediante unas pequeñas perforaciones de precisión que no llegan al tubular para garantizar su fortaleza. Nos consta que este año se han reforzado un poco más las zonas de unión del protector ya que es una zona sensible. No se puede decir que cuando una pala rompe por el orificio sea un defecto ya que el marco es suficientemente fuerte como para aguantar golpes fortísimos, pero una perforación no deja de ser una debilidad en cualquier estructura.

 

La cara:

Como ya hemos dicho, destaca el relieve que presentan los pequeños hexágonos que vienen impresos en la pala y que estamos seguros que darán de qué hablar. Tienen un milímetro más de grosor que las palas de la temporada pasada que ayudan muchísimo a la hora de manejar la bola con diferentes efectos como luego veremos en los comentarios de las pruebas de teste que hemos realizado.

Al ser un molde nuevo todo se modifica un poco y los agujeros de la cara también se han visto afectados aunque de forma inapreciable y, por supuesto, que no creemos que condicione para nada. Se sigue utilizando la tecnología GRADUAL HOLES que adapta el tamaño de las perforaciones a las diferentes partes de la cara y a las necesidades del golpeo en cada una de las zonas. De esta forma lo que se consigue es que el centro tenga la misma rigidez que las partes de la periferia de la pala y que el golpe sea lo más homogéneo posible. Evidentemente sigue habiendo un punto dulce (un punto con mejores resultados en el golpeo) pero no está tan localizado como en otros modelos que no disponen los agujeros de esta forma.

 

El corazón “difusor”:

Podríamos decir que no tiene corazón. Pero en realidad si lo tiene y es donde se sitúa la nueva y novedosa tecnología de este 2013, EL DIFUSOR.

¿Qué es el difusor?

Es una pieza doble de PVC que se incrusta en un puente de carbono que está situado en el centro del corazón de la pala de forma horizontal y que fue patentado en 2011 por  Varlion.

¿Para qué sirve?

Pues la teoría nos dice que la pala se desplaza hacia adelante y hacia atrás de una forma más ágil y precisa, ayudando tanto en la pegada como en el movimiento de rearmado del brazo. Después sacaremos conclusiones en la prueba de campo que vamos a realizar.

El mango:

Nada especial en el mango de la pala que se presenta de una forma estándar para todos los modelos de la marca. El que no utilice obregrip podrá disfrutar de un mango absorbente de primera calidad con la impresión de la marca en relieve.

El cordón es también estándar y tiene la longitud correcta.

La forma:

Hasta ahora estábamos comentando las características de una forma común para los tres modelos de palas, en esta sección tenemos que distinguir y analizar por separado cada una de ellas.

Cañon (Forma de diamante): Es la forma de potencia de Varlion. Con el punto de equilibrio más alto y cercano al extremo superior de la pala. Esto resta manejabilidad pero dota a la pala de una potencia extraordinaria.

Lethal Weapon (Forma redonda): Es la forma que utiliza Varlion para aportar control a la pala en detrimento de la potencia. Es la más manejable y estadísticamente la más vendida, aunque en los últimos años las tendencias apuntan a un aumento de las ventas de la forma Avant.

Avant (Forma de lágrima): Es la virtud, el intermedio entre las dos formas anteriores. Potencia y control en su justa medida.

Varlion Cañon Carbon Difusor Hexagon 2013:

Partimos de la base que el carbono utilizado por Varlion es de una calidad excepcional y teniendo en cuenta que el carbono es sinónimo de control, con la pala se puede decir que no se volea nada mal. Tiene un toque preciso y la podemos exigir precisión suficiente y con garantías.

La hemos comparado con la Cañon 2012 y no presenta más diferencias que las que pueda tener una pala que tiene más tiempo que una pala recién salida de fábrica. Muy parecidas, por lo que a los que ya la conozcan podríamos garantizarles que va a ser lo mismo pero con el extra de las nuevas tecnologías difusor.

Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon 2013:

Mejor control que la Cañon, sobre todo por la manejabilidad extra que da la diferencia entre la Cañon y la Avant (entre la forma de diamante y la forma de lágrima). El resto es igual, el tacto con la bola es preciso y natural.

Varlion Lethal Weapon Carbon Difusor Hexagon 2013:

De las 3 formas es la que más manejabilidad presenta. Se comporta excepcionalmente en la red y en la manejabilidad que presenta. Posiblemente es la que más hace notar el efecto DIFUSOR, ya que al ser más manejable logramos mayor aceleración hacia adelante y hacia atrás durante el juego.

 

Noticias anterior

Comparación entre la Enebe RS Silver y la Bull Pádel BP10 PRO 2012

Siguiente Noticia

COMPARATIVA ATLAS VS ORO

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *