Padel en GeneralPadel para principiantes

Consejos para evitar los dolores de espalda en el padel

Back pains
Back pains

En la actualidad, una de las dolencias con las que más frecuencia nos encontramos, son los dolores de espalda. Estos pueden venir producidos por varios factores: estructurales, musculares o actitudinales/posturales.

Con la rápida evolución que han tenido las nuevas tecnologías de una década atrás hasta hoy (generalización del uso del móvil, Internet, redes sociales, consolas…), se ha producido un aumento en el sedentarismo de las personas, y sobre todo de los más jóvenes, lo que ha multiplicado el número de dolencias a nivel cervical, dorsal y lumbar, debido precisamente, a la falta de actividad física y al hecho de pasarse muchas horas sentados delante de la televisión, ordenador, móvil…

Pero todo esto se está evitando en las generaciones actuales, debido al gran auge que está teniendo el pádel en nuestra sociedad, y al gran número de aficionados que tenemos, y que no para de crecer. No en balde, según el Consejo Superior de Deportes, el pádel es el segundo deporte más practicado en España, después del fútbol. Y el deporte que más ha crecido en el año 2014.

Y es que si practicamos el deporte del pádel estaremos evitando, en gran medida, tener estos tipos de dolencias a las que estamos haciendo referencia, debido al sedentarismo.

Ahora bien, como ya hemos comentado, también influyen los factores estructurales y posturales.

– En cuanto a los factores estructurales, solo podemos influir en ellos, previa detección pronta por parte de nuestro médico. Nos referimos a las desviaciones anormales de la columna vertebral, como puede ser la escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis…

escoliosis-lumbar

Estas desviaciones si se detectan pronto, se pueden corregir mediante corsés, fajas, y mediante ejercicios orientados a corregirlas.

Ejercicios-para-personas-con-escoliosis.gif

– En cuanto a los factores actitudinales o posturales, estos al igual que evitar el sedentarismo, están en nuestras manos, y debemos intentar ser conscientes en cada momento de la forma adecuada de agacharnos a recoger la pelota, por ejemplo, o como agacharnos a la hora de ponernos nuestras zapatillas de deporte para atarnos las cordoneras…

posturas-espalda-668x400x80xX

Además de todo esto, para evitar los dolores de espalda cuando vayamos a jugar al pádel, o a realizar cualquier otro deporte o actividad física, tendríamos que realizar el calentamiento correspondiente antes de entrar a la pista a jugar nuestro partido.

Existen una serie de ejercicios para evitar los dolos lumbares o de sobrecarga de la espalda.

– Por ejemplo, se puede realizar ejercicios de lumbares y abdominales con repeticiones para trabajar las lumbares y abdominales superiores, inferiores y oblicuos.

– Estiramientos de espalda baja

Después de jugar al pádel también es muy importante estirar bien la espalda y estirar isquio y espalda baja.

– Otros ejercicios para fortalecer la espalda en el pádel

Conclusión, si mantenemos unos hábitos de vida saludables, realizamos ejercicio, huimos del sedentarismo y seguimos unas simples pautas de como agacharnos, coger peso, etc., de forma que no forcemos la espalda, podremos asegurarnos una espalda sana y el no tener esas dolorosas molestias, que nos pueden fastidiar una buena jornada de pádel.

Newpadel - Tienda de padel Online
Newpadel – Tienda de padel Online
Noticias anterior

Siux renueva sus palas Optimus para este 2015

Siguiente Noticia

Analizamos las pelotas de pádel Head

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *