NoticiasWorld Padel Tour

Novedades sobre el reglamento WPT

wpt
Nuevo sistema de puntuación incorporado en el Reglamento FIP 2020

El año 2020 fue el momento en el que las reglas WPT recibieron una actualización. El World Padel Tour ha implementado una nueva norma para los partidos oficiales. No te despegues de la pantalla para saber de qué se trata, lo que te podemos decir es que sin duda, ha llegado para cambiar el desarrollo de un partido.

Una de las reglas WPT más polémicas

Ya desde hace unas semanas comenzaban los rumores de que esta nueva regla había sido aprobada. La realidad es que esta regla se había venido contemplando desde hace ya unos años, pero es hasta este momento en el que finalmente se pondrá en práctica. Hablamos del punto de oro, una de las nuevas reglas pádel que ha generado mucha polémica entre jugadores y aficionados.

¿De qué se trata el punto de oro en las reglas WPT?

Esta regla busca definir un juego en el que el marcador ha quedado en “deuce” o “iguales“. Si conoces las reglas de puntuación del pádel, sabrás que cuando el marcados queda empatado a 40, el ganador de ese juego será el que logre ganar dos puntos de manera consecutiva. Con la nueva regla del punto de oro esto ya no seguirá pasando. Cuando el marcador se encuentre en iguales, los jugadores disputarán un punto único para definir al ganar del juego en cuestión.

Argumento del World Padel Tour y la FIP sobre el punto de oro

La regla del punto de oro está plasmado en la normativa oficial de la Federación Internacional de Pádel como un método de tanto “sin ventaja”. En ella, se menciona lo siguiente bajo el apartado de “Métodos de puntuación alternativos”:

Reglas WPT
Extracto oficial del Reglamento FIP Juego del 1.1.17

Con el anuncio de esta nueva regla, el director general del World Padel Tour, Mario Hernando, mencionó lo siguiente:

“World Padel Tour es una competición que está en una constante evolución normativa. Si en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped, este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming”.

Opiniones divididas con respecto a esta nueva regla

Como ya hemos mencionado, la nueva regla del punto de oro o “método de tanteo sin ventaja” ha levantado mucha polémica. En los aficionados se pueden ver opiniones muy divididas. Para algunos espectadores, el punto de oro si es un método de definición mucho más emocionante, debido a que la tensión es más alta y los jugadores no pueden fallar. Por otro lado, hay espectadores que no tomaron esta noticia nada bien. Esta nueva regla reduce la duración de los partidos y lo que quiere un aficionado es ver más pádel, no menos.

En cambio, la televisión y los medios de comunicación ven a esta nueva regla como un excelente beneficio. El punto de oro permitirá que los canales de televisión puedan organizarse mejor con respecto a sus horarios de programación.

Y no podemos olvidar mencionar cómo afecta esta nueva regla a los jugadores. Es un hecho que el punto de oro le moverá las cosas a los padelistas profesionales. Por un lado, podría decirse que van a recibir menos desgaste físico, ya que el punto no se alargará indefinidamente como se hacía anteriormente. Por otro lado, algunos jugadores pueden tener cierta dificultad para adaptarse a la regla. Algunos jugadores tienen la habilidad de desarrollar los puntos de ventaja con mucha estrategia, por lo que definir un juego con un punto único puede ser algo difícil de digerir al inicio.

¿Cuándo veremos el punto de oro en una competición oficial?

Estamos muy cerca de ver el punto de oro de forma oficial por primera vez. Será el 3 de marzo de este año cuando el punto de oro formará parte de la máxima competición. El Marbella Master será el torneo oficial que lo verá por primera vez. A partir de ese día, esta nueva regla se seguirá llevando a cabo durante toda la temporada. Eso incluye todos los torneos Open, Challenger, Master y el Master Final.

Noticias anterior

Mochilas de pádel Nox

Siguiente Noticia

¡Rematamos los precios! ¡Hasta el 85% de descuento!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *