Padel para principiantesVideos

Golpe de bandeja: Alejandra Salazar nos enseña a ejecutarla

Alejandra Salazar ejecuta una bandeja.
Alejandra Salazar ejecuta una bandeja con su HEAD Graphene XT Delta Motion.

CÓMO EJECUTAR LA BANDEJA EN PÁDEL

La bandeja es uno de los golpes más técnicos y, a la vez, más importantes cuando jugamos al pádel. Para alcanzar un buen nivel es imprescindible ejecutarla con soltura. Habitualmente, se emplea para mantener la red. Pero también puede darnos algunos puntos si se utiliza correctamente.

La primera pregunta a resolver es cuándo debemos utilizar la bandeja. Por norma general, la utilizamos cuando nos tiran un globo que se queda a mitad de pista y tampoco podemos ejecutar el smash o remate. Es decir, queda en un punto intermedio entre defensa y ataque.

Se trata, por tanto, de un golpe muy táctico y que cuenta con una gran importancia. Hoy os traemos un vídeo en el que Alejandra Salazar, actual número 1 del WPT femenino y jugadora de HEAD Padel, nos explica cómo realizar correctamente la bandeja. Antes de ir al vídeo, os dejamos con unas nociones básicas que debéis tener muy presentes.

COLOCACIÓN Y TÉCNICA PARA LA BANDEJA EN PÁDEL

La colocación es fundamental a la hora de ejecutar correctamente la bandeja. Debemos colocarnos de lado, realizando medio giro hacia atrás con el armado de la pala. Además, la empuñadora que debemos utilizar en este tipo de golpes es la continental. Con la cara de la pala mirando al cielo (como si sirviéramos una bandeja, de ahí su nombre).

Eso sí, el armado del golpe (recorrido de la pala hasta el impacto con la pelota) debe ser corto. De esta manera, se logra un mayor control de la velocidad y la dirección.

El punto de impacto debe situarse un poco por encima de la cabeza. Después, es fundamental acompañar con el cuerpo la dirección del golpe, continuando la pala el movimiento de fuera hacia dentro.

En cualquier caso, como sucede en todo tipo de golpes, lo mejor es aprender a ejecutarlo viendo un vídeo. Los amigos de mejoratupadel nos traen este fantástico tutorial con una auténtica experta en la materia: Alejandra Salazar. Aprende a utilizar correctamente la bandeja con la número 1 del pádel mundial.

Noticias anterior

Calendario World Padel Tour 2018 - ¡Ya tenemos fechas!

Siguiente Noticia

Peso de la pala de pádel - Preguntas y Respuestas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *