Consejos y noticias de pádel

Consejos para enfrentarse a una pareja rival más fuerte

Bela y Lima
Fernando Belasteguín (diestro) y Pablo Lima (zurdo), claro ejemplo de una pareja polivalente.

Consejos para ganar a una pareja rival más fuerte

¿Se puede ganar a una pareja más fuerte en un partido de pádel?

Sin duda, ésta es una pregunta a tener en cuenta pero que realmente se la escuchamos más a nivel profesional. En niveles inferiores o amateur no se le da tanta importancia a la planificación del partido antes de jugar, conozcamos al rival o no.

Sin embargo, conocer a los rivales nos da muchas ventajas. De esta manera, es mucho más fácil planificar un partido, ya que partimos de la base de que conocemos los puntos débiles y fuertes del rival.

Conocer al rival, un punto a nuestro favor

En base a eso, podemos armar el planteamiento del partido. En cambio, si no lo conocemos, debemos hablar de cómo armar el partido según comience y vayamos viendo los puntos fuertes del rival y planificarlo más sobre la marcha. Pero siempre intentando llevar al contrario hacia el juego que más nos favorece. Nunca al revés.

La cuestión psicológica en los partidos de pádel es muy importante. Y cada vez lo es más en todos los deportes a nivel de competición a tal punto de que es imprescindible trabajar tanto la técnica del juego como del acondicionamiento físico.

Una cuestión que debemos tener en cuenta es la actitud. Cuando nos enfrentamos a una pareja rival, tanto si pensamos que son mejores como sí realmente lo son, los partidos hay que jugarlos. De antemano, el resultado no se puede saber a ciencia cierta hasta que el duelo haya concluido. Este punto es crucial y hay que entrar en la pista como si fuéramos a jugar nuestro mejor partido sin importar el nivel del contrario.

La actitud es clave

Muchos jugadores con la actitud pierden los partidos antes de jugarlos. Esto sucede especialmente cuando nos enfrentamos a una pareja superior. Hay varias causas para encontrar esta explicación, pero las más comunes son:

  • Falta de planificación del partido ya que dan por hecho que lo perderán. Entran en pista sin suficiente actitud ganadora y se traduce en un juego menos agresivo y más defensivo.
  • Entrar en el juego del rival y practicar un juego que nos acaba perjudicando más que ayudando.
  • Intentar darle más importancia a pasárselo bien y no entrar realmente con la actitud de dar el máximo rendimiento.

Juan Martín Díaz, Open de Sevilla

El consejo más importante que podemos dar a todos los jugadores de pádel, sin importar el nivel, es el siguiente. Cuando nos enfrentamos a una pareja rival que es superior, una actitud positiva es lo primero que debemos tener para poder ganar. Sobre todo, que los rivales nos vea con hambre de ganarles.

Otro detalle importante. Debemos planificar el partido y centrarnos primero en intentar armar nuestro partido abordándolo desde nuestros puntos más fuertes e intentar ganar la posesión de la red el mayor tiempo posible. Porque, como ya sabemos el primer objetivo del pádel, es ganar el punto para poder ganar el partido.

Y, por supuesto, otra ayuda es contar con las mejores palas de pádel del mercado. ¡Tenlo en cuenta!

Noticias anterior

La pala más misteriosa de Siux. ¿Feel The Flower, Feel The Power?

Siguiente Noticia

Cepero y Lebrón, una pareja campeona del mundo para Babolat

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *