Padel en General

Ejercicios para potenciar el tren superior en Pádel

estiramientos-del-tren-superior-para-padel-np

Potenciar el tren superior en Pádel

¿Por qué es importante potenciar la fuerza y la resistencia muscular del tren superior? Para poder realizar nuestros golpes de pádel con mayor velocidad, potencia y resistencia al cansancio, así como para mejorar nuestra potencia.

Si bien tenemos que tener siempre presente que para ejecutar por ejemplo, un remate para traernos la bola, es necesaria cierta fuera, el elemento primordial siempre va a ser la técnica de ejecución.

Por tanto, la mejora de la condición física debe ir acompañada de una buena técnica, para que así nuestro juego sea más completo.

Si estamos físicamente muy bien, pero nuestra técnica es pobre, los resultados no van a llegar.

Si nuestra forma física es pobre, pero tenemos una buena técnica, estaremos limitados en nuestros resultados, en el momento en el que los puntos se alarguen, y el partido se vaya haciendo más largo.

Las recomendaciones para trabajar la potencia del tren superior son las siguientes:

  • De 2 a 3 sesiones semanales, combinando trabajo con sobrecargas, y con auto cargas, trabajando en un rango de intensidad del 60 % RM.
  • La velocidad de ejecución de los ejercicios debe ser la más alta posible que nos permita ejecutar el movimiento correctamente.
  • Trabajaremos entre 2-3 series de cada ejercicio, entre 2-5 repeticiones, descansando de 2 a 3 minutos, para que la recuperación sea completa

Ejercicios prácticos a realizar:

Con auto cargas:

Aquí el ejercicio estrella son las flexiones de brazos. Podemos realizarlas en distintos planos e inclinaciones, dependiendo de nuestra forma física y de la parte a la que queramos dar prioridad.

Ejemplos: apoyo de pies y manos al mismo nivel, manos apoyadas en un nivel superior que los pies, manos apoyadas en un nivel inferior a los pies. Así trabajaremos más la parte central del pectoral, la parte inferior o la parte superior, respectivamente.

Con sobre cargas:

Press banca. Ejercicio general y muy completo, que ejecutaremos como ya hemos comentado al 60% RM, con velocidad de ejecución alta.

Al igual que las flexiones de brazos, dependiendo de la parte que queramos dar prioridad, podremos ejecutarlo en banco plano, declinado o inclinado.

Este articulo lo ha desarrollado un amigo de nuestra empresa, que ya sabeis que Newpadel es la Mejor tienda de padel Online del mercad, con las Mejores OFERTAS DE PADEL

Noticias anterior

Ventajas e inconvenientes de las pistas de pádel indoor y exterior

Siguiente Noticia

Bullpadel desvela el nombre de su fichaje estrella para el 2015

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *