Consejos y noticias de pádelPalas de Padel

¿Has comprado la pala correcta?

jugadores de pádel

¿Estás pensando en adquirir una pala de pádel pero no sabes cuál debes de elegir? ¿Has comprado una pala de pádel pero sientes que no es lo que buscabas? ¿Sabes cuáles son las cualidades que no pueden faltar en ninguna pala? Has llegado al lugar indicado, te diremos todo lo que necesitas saber antes de que hagas la elección de una pala. O si incluso ya has comprado una pala de pádel, pero sientes que no era la mejor para ti, te diremos que es lo que puedes hacer. No te puedes perder ni un poco de este espacio dedicado a una de las tareas más importantes de los jugadores de pádel, la elección de una pala.

¿Cuál es la pala adecuada? La preocupación de todos los jugadores de pádel

Cuando decimos que la elección de una pala es una preocupación para los jugadores de pádel, no mentimos. La pala es la herramienta principal de juego en el pádel. Es por ello que, se le toma una gran importancia y no puede dejarse a la ligera. Afortunadamente, el mercado está plagado de miles de palas, de diferentes marcas y creadas con materiales diferentes, lo más importante es elegir que la que más nos convenga.

Esta publicación fue creada para que no pases una situación desagradable comprando una pala que al final no te servirá. La elección de una pala de pádel va totalmente relacionada con el nivel del jugador así como su estilo y necesidades. No importa si eres un jugador principiante, intermedio o avanzado, estamos seguros de que algo de esta publicación te será de mucha utilidad.

Como elegir tu primera pala de pádel

La elección de la primera pala de pádel es algo que nunca se olvida. Muchos jugadores pasan por ese momento difícil de no saber qué elegir. Para tratar de evitar eso, lo más recomendable sería obtener la asesoría de un conocedor, que pueda orientar en el momento de compra. Pero si de plano no cuentas con alguien para recibir esa asesoría, o si piensas comprar una pala por internet, podemos recomendarte lo siguiente:

  • Comprar en un sitio especializado en pádel y con buenas referencias.
  • Verificar que la pala esté destinada o recomendada para jugadores de tu nivel, en este caso para jugadores de iniciación.
  • Elegir como primera opción las palas de control. No significa que un jugador principiante no pueda jugar con una pala de potencia, pero es mucho más fácil aprender con una pala manejable.
  • Elegir una marca reconocida que garantice calidad en sus materiales. Esto es fundamental para que la pala tenga una buena resistencia y un tiempo de vida largo durante todo el tiempo que necesitemos aprender con ella.
  • Buscar palas de pádel con tacto suave, que ofrezcan comodidad al jugador y menos vibraciones para los codos.
  • No te dejes guiar por el precio de la pala, elige siempre las características que mejor se ajustan a tu nivel (las mencionadas anteriormente).

La pala más adecuada según el nivel y estilo de los jugadores de pádel

Como mencionamos anteriormente, la pala tiene que ser elegida de acuerdo al nivel y estilo. Para los jugadores de pádel iniciados, lo más recomendable es elegir una pala de control, que sea manejable y con un tacto suave. Así es el jugador puede enfocarse más en el aprendizaje. Los jugadores intermedios y avanzados pueden comenzar a elegir una pala con diferente estilo, siempre y cuando así lo deseen, porque los jugadores expertos también pueden jugar con una pala de control.

Las palas para avanzados se caracterizan por tener materiales más resistentes y con mejores tecnologías. Estas palas tienen niveles más altos de potencia y de control, que requieren mayor conocimiento y habilidad.

Compré la pala equivocada, ¿qué puedo hacer?

A más de uno le ha pasado que decide comprar una pala de pádel, pero ya que la tiene en sus manos, se da cuenta que no fue la pala que más se ajustaba a sus necesidades. Cuando algo así suceda, lo más recomendable es intentar jugar con ella, si el jugador se siente cómodo y le permite desarrollar sus habilidad, entonces no hay problema con seguirla usando. Pero si de plano la pala no cumplió el objetivo, lo más recomendable sería pedir un cambio en el sitio en donde se adquirió (si es posible), o bien, ofrecerla para venta en algún portal autorizado de palas de segunda mano.

 

Noticias anterior

Talla de pala: el cambio de junior a adulto

Siguiente Noticia

Celebra la Navidad 2019 con New Padel y hazte con las mejores ofertas

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *