Palas de Padel

Nuevas palas Babolat: serie Vertuo

Analizamos la serie Vertuo de las palas Babolat

La firma de pádel francesa reconocida ha presentado una serie de palas totalmente nueva. Hablamos de las palas Babolat de la serie Vertuo. Lo que llama la atención de estas palas es que, fueron creadas para estar en manos de jugadores de nivel intermedio y avanzado. Una serie que llega para complementar la serie Viper de profesionales y la serie Veron de avanzados. Aquí, en el blog de Newpadel, presentamos todos los detalles de cada una de estas palas nuevas. Las nuevas palas de pádel potencia Babolat para la temporada 2021.

Nueva colección de palas Babolat serie Vertuo

Lo que ha llamado la atención de la nueva colección de palas Babolat es que, todos los modelos han sido creados para el juego de potencia. Lo que ha cambiado es el nivel al que van dirigidas. Hasta el momento, se han presentado 3 diferentes series, Viper para profesionales, Veron para avanzados y ahora las nuevas Vertuo para intermedios. Esta última fue creada bajo el hecho de que, también los jugadores en formación pueden tener un estilo de juego agresivo y pegador. La firma de pádel francesa ha decidido llevar todo este poder a las manos de los jugadores de nivel medio.  A continuación, te presentamos las diferencias y comportamiento de cada una de estas tres palas.

Babolat Counter Vertuo

La Counter Vertuo es una pala de potencia que fue creada para el contraataque. Su objetivo es poder resistir el ataque rival y contenerlo con facilidad, para después responder con un ataque brutal. La pala tiene un formato peculiar, con un punto dulce amplio, para facilitar el golpe de control. En cuanto a sus características técnicas, se puede encontrar un marco 100% carbono y planos de fibra de vidrio. Con este último material en las caras, el golpe se torna un tanto más cómodo y con más rebote, ya que es menos rígido que el carbono. Sin embargo, Babolat busca el equilibrio con la goma Black Eva de su interior, una goma con más densidad para poder favorecer también el golpe de potencia.

Además de la calidad de sus materiales, Babolat ha incorporado tecnologías a la pala. Una de ellas es Vibrabsorb System, un sistema conformado por un elastómero de grafito en la zona del corazón de la pala, que reduce las vibraciones y disminuye la posibilidad de padecer lesiones. Adicionalmente, se ha incorporado la conocida tecnología Holes Pattern System, que optimiza el agujereado para mejorar el control y la salida de bola.

Babolat Air Vertuo

La Babolat Air Vertuo es también un arma de potencia, pero que va dirigida a los atacantes aéreos. Esta pala es perfecta para los jugadores que suben constantemente a la red, y que ejecutan golpes de ataque poderosos como los remates y las bandejas. Esta pala tiene un formato tipo diamante pero modificado, para ser más aerodinámica y ágil. En cuanto a su composición, cuenta exactamente con los mismos materiales de la Counter Vertuo, un marco de carbono, planos de fibra de vidrio y la goma Black Eva de densidad maximizada.

Esta pala también cuenta con las tecnologías Vibrabsorb System y Holes Pattern System. Las únicas diferencias están en su formato, para ser más aerodinámica y también en su peso, esta pala tiene 5 gramos menos, con el objetivo  de mejorar un poco la agilidad.

Babolat Technical Vertuo

La nueva Babolat Technical Vertuo es para los jugadores atacantes técnicos, que además de tener una buena potencia, quieren tener la capacidad de dirigir el punto. Esta pala es la que más se ajusta a una pala de potencia común, pues cuenta con un clásico formato de diamante con un punto dulce en la zona más alta de las caras.

En cuanto a sus materiales y tecnologías no es diferente a las otras palas de la serie Vertuo. Cuenta también con el marco 100% carbono, las caras de fibra de vidrio y un núcleo Black Eva. De igual forma, cuenta con las tecnologías Holes Pattern System y Vibrabsorb para reducir la cantidad de vibraciones que llegan hasta el codo.

Noticias anterior

Analizamos la nueva Bullpadel Vertex 03 2021

Siguiente Noticia

Bullpadel Hack Hybrid Fly, las nuevas zapatillas de Bullpadel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *