Marcas de PadelPalas de Padel

Palas Akkeron: ¿por qué llevan el puente cerrado?

Nuevas-palas-Akkeron-para-2016

EL PUENTE CERRADO DE LAS PALAS DE PÁDEL AKKERON

Las palas de pádel Akkeron generalmente destacan por el gran equilibrio entre potencia y control. Pero además son palas muy confortables, cómodas y fáciles de manejar. Además, las palas Akkeron disponen de una característica que las diferencia del resto, y esta no es otra que su puente cerrado. ¿Por qué las palas Akkeron tienen el puente cerrado? Hoy queremos hablar de este tema en profundidad.

Akkeron lleva ya varios años creando todas sus palas con el puente cerrado. Antonio Domínguez, socio fundador de Akkeron Sport, da con la clave. “Se estudió detalladamente a lo largo de la historia de la pala el cuándo y el por qué se había abierto el corazón, porque inicialmente todas las palas eran con el puente cerrado. Cuando entendimos que fue por aligerar los 450 gramos que pesaban las palas, se vio claramente que era innecesario hoy en día con el adelanto en las gomas y sus pesos seguir con el corazón abierto. Se hicieron pruebas con un túnel de viento. Comprobamos que, en el golpeo, el aire entra realmente por la parte superior de la pala, con lo que la aerodinámica no queda dañada y el efecto es el mismo”.

Una de las ventajas del puente cerrado es que la pala apenas genera vibraciones. Uno de los aspectos más importantes para jugadores que tienen problemas en los codos. Por eso, si tienes problemas en muñeca, codo u hombro puedes ir olvidándote de todos esos problemas. De esta manera, el objetivo es que únicamente te centres en disfrutar al máximo de la experiencia de un buen partido de pádel.

las-akkeron-oro-2015-np

BENEFICIOS DEL PUENTE CERRADO

Más beneficios de las palas Akkeron con puente cerrado:

  • Mayor punto dulce. Al tener más superficie de contacto con la bola, la zona de impacto es mayor. Esto ofrece más sensación de control y confort.
  • Más durabilidad. El porcentaje de roturas es menor que las palas con puente abierto, al disponer de mayor dureza en su fabricación. Además, las palas de pádel Akkeron incorporan casi todas protectores por todo el marco de la pala para mantener nuestra pala en buen estado durante más tiempo.

Estas palas destacan por estar recomendadas para jugadores de nivel intermedio hasta nivel avanzado o profesional. Jugadores que busquen un gran control en golpes defensivos como ofensivos. Así como potencia en remates y voleas. Es decir, palas con un comportamiento sobresaliente y un perfecto equilibrio entre ataque y defensa.

EJEMPLOS DE PALAS AKKERON CON PUENTE CERRADO

Akkeron dispone de gran cantidad de palas de pádel con puente cerrado. Su última colección está repleta de ellas. Las más destacadas pueden ser: Akkeron Helios Azul Rugosa X6, Atlas Magenta X6, Oro Rugosa X6, Plata Roja o Aldebarán Verde X6.

De las características técnicas se podría destacar que son palas que tienen un amplio rango de peso. Van de los 360 a los 385 gramos, con perfil de 38 milímetros. Se fabrican en su gran mayoría en carbono y también en fibra de vidrio aportando así un gran tacto. El núcleo está compuesto generalmente por goma EVA, que destaca por su confort en cada golpeo, pero además tiene muy buena salida de bola.

DISEÑO DE LAS PALAS AKKERON

Son palas diseñadas de forma espectacular con unas estéticas tremendamente bonitas que no dejarán indiferente a nadie. Incluso algunas de ellas han sido impregnadas con barniz mate efecto lija, creando una rugosidad con la que poder lograr grandes efectos.

Noticias anterior

Palas NOX 2018 - Una colección de altura

Siguiente Noticia

Punto dulce de la pala de pádel: ¿qué es y por qué es tan importante?

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *