Palas de Padel

Al detalle: Akkeron Cobra Protector 21

Akkeron Cobra Protector

En New Padel continuamos con los análisis de las palas que han destacado esta temporada. La nueva pala de pádel Akkeron Cobra Protector 21 es una de ellas. Un arma que ha despertado el interés, no solo por su poder y control, sino por su excelente control de vibraciones. A continuación, te presentamos un análisis a fondo, en donde podrás conocer cada uno de los materiales utilizados para la fabricación de esta pala profesional. De igual forma, sabrás si es la pala más adecuada para tu estilo de juego.

Review de la nueva Akkeron Cobra Protector 21

El arma perfecta para evitar la epicondilitis

Antes de entrar en detalle sobre los materiales de la pala y su estilo de juego, es necesario hablar de uno de sus objetivos principales. Esta pala se enfoca en la reducción de vibraciones. Por si no lo sabías, las palas de pádel suelen crear vibraciones debido al impacto con la pelota. Estas vibraciones suelen incomodar a la mayoría de los jugadores, ya que se sienten en el brazo y el codo. Además de ser incómodas, también puede ocasionar lesiones. Una de las más comunes en el pádel es la epicondilitis, una inflamación de los ligamentos del codo.

Para evitar esto, la pala cuenta con una especia de rejilla en el puente, que lo hace ver como si fuer un puente completamente cerrado. Esta estructura ayuda a absorber las vibraciones, para que estas no puedan llegar al codo. Además, mejora también el balance de la pala y la aerodinámica, para que tenga una manejabilidad más profesional.

Creada para estar en manos de profesionales polivalentes

El comportamiento de la pala es versátil. Se trata de una pala polivalente para los que están en busca del equilibrio perfecto entre control y potencia. De hecho, en la página oficial, la marca señala que la pala tiene un 98% de control, un 88% de potencia y un 88% de salida de bola. Esto nos indica que la pala tiene un comportamiento un poco más cercano del control y la manejabilidad, pero manteniendo también un buen nivel de ataque. Gracias a esto, el jugador podrá acercarse a la red y atacar con mucha agresividad, pero también podrá permanecer al fondo de la pista en los momentos defensivos. También es importante aclarar que la Akkeron Cobra Protector 21 es una pala de gama alta, recomendada para jugadores avanzados y profesionales.

Una construcción de carbono y grafeno

Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, tenemos la excelente noticia de que está compuesta por carbono y por grafeno. Estos materiales son actualmente unos de los más recomendados por los expertos. El carbono es un viejo conocido en este mundo de las palas, un material sólido y durable, que también favorece a la potencia. Por su parte, el grafeno es un material que poco a poco ha ido tomando fama. De hecho, hay marcas como Head y Siux que ya tienen la costumbre de incorporar el grafeno a la mayoría de sus palas. La gran ventaja de este material es su tacto más elástico, su presencia hace que el golpe sea más exquisito y con un nivel más alto de control. La combinación del grafeno y del carbono garantiza esa versatilidad que la marca promete. Además, las caras de la pala cuentan con un acabado tipo lija, que mejora los golpes con efecto.

Núcleo de tacto suave de la Akkeron Cobra Protector 21

Para complementar la polivalencia, la pala necesita de un elemento que lleve el control al máximo nivel. En este caso, se trata de una goma Eva Soft Original. Este elemento se encuentra en el interior de la pala, y logra crear un tacto blando y elástico para el golpeo. Gracias a esta goma, la pelota puede llevar una mayor velocidad de salida y un mejor rebote. Permite que el jugador pueda encontrar la potencia sin tener que aplicar mucha fuerza en su golpeo. Además, es importante destacar que esta goma es excelente también para la absorbencia de vibraciones.

 

Noticias anterior

Prince Falcon, consigue una potencia explosiva

Siguiente Noticia

Vuelta al pádel con los mejores paleteros de la temporada

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *