Consejos y noticias de pádelPadel para principiantesPalas de Padel

¿Qué pala de pádel debo elegir?

elegir pala pádel

¿En busca de una nueva pala de pádel pero no sabes cuál elegir? La elección de una pala de pádel no es una tarea fácil. Es importante tomar en cuenta varios factores como tu nivel de juego, tu estilo y tu presupuesto. Es por eso que elaboramos esta guía para que elijas una pala que realmente se adapte a tus necesidades. No pierdas dinero ni tiempo, elegir la pala perfecta para ti es posible. A continuación te despejaremos todas las dudas de cómo elegir una pala de pádel.

Factores a tomar en cuenta al elegir una pala de pádel

No importa si eres un experimentado en el pádel o eres un principiante, es importante hacer un análisis a detalle de la pala antes de elegirla. En el mercado existen infinidad de modelos y marcas que ofrecen palas. Estas palas a su vez, cuentan con diferentes formas, materiales y tecnologías. Cada pala está destinada a un grupo de jugadores específico.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta si no sabes cómo elegir una pala de pádel.

La forma de la pala

Las palas se elaboran principalmente en tres formatos: lágrima, diamante y redonda. Cada una de ellas está destinada para un fin específico y tienen un comportamiento único.

Las palas con forma de diamante, generalmente están destinadas a los jugadores que buscan potencia. Estas palas suelen tener un balance alto. Significa que la cabeza de estas palas es de mayor tamaño y por lo tanto todo el peso se centra en esa zona, lo que permite una mayor impresión de potencia en los golpes.

Las palas con forma redonda, generalmente están destinadas a jugadores que buscan control. El formato redondo da como resultado un punto óptimo de golpeo más amplio, lo que facilita el control, la manejabilidad y la precisión. Estas palas tienen por lo general, un balance bajo. Esto significa que el peso está concentrado en el puño de la pala, este con el objetivo de brindar una sensación de ligereza y manejabilidad.

Pero hay un formato que combina lo mejor de una pala redonda y una de diamante, las palas con formato de lágrima. Estas palas tiene el objetivo de crear un juego equilibrado que proporciona tanto control como potencia. Esto se logra mediante un peso perfectamente balanceado entre la cabeza y el puño de la pala. A este tipo, se le llaman palas polivalentes.

Los materiales con los que ha sido fabricada

El exterior de las palas está fabricado principalmente con dos materiales, carbono y fibra de vidrio. Las palas de gama alta y para profesionales suelen estar compuestas de fibra de carbono. Un material que se caracteriza por su dureza, rigidez y resistencia. El tacto con este material es seco y sólido, perfecto para el juego de potencia. Por otro lado, la fibra de vidrio es un material con mayor elasticidad. El tacto con la fibra de vidrio es un poco más blando y agradable, proporcionado más comodidad en el golpeo. Este material es utilizado elegido por jugadores que buscan más versatilidad en su juego y más control.

En el interior también hay variedad de materiales. El núcleo interno de una pala es el material que proporciona la energía para los golpes. La mayoría de las palas cuenta con goma EVA, un tipo de material que por sus propiedades es muy resistente y proporciona buenas salidas de bola. La dureza de la goma EVA definirá el tacto que sentiremos al golpear la pelota.

Nivel de juego al que está destinada

Las marcas de pádel, suelen detallar para qué nivel son sus productos. En el mercado, existen palas para principiantes, para intermedios y para avanzados/profesionales.

  • Palas de iniciación: Las palas de inicio, por lo regular tienen formato redondo, un balance bajo y están fabricadas con fibra de vidrio y una goma EVA suave. Todas esas características desarrollan un juego de control, el más recomendable para los jugadores con poca experiencia.
  • Palas de nivel intermedio: Una pala de nivel intermedio comienza a experimentar con otro tipo de materiales como la fibra de carbono, balances equilibrados o altos y gomas con durezas mayores. Las palas de nivel intermedio son ideales para definir nuestro estilo de juego y alcanzar un nivel avanzado.
  • Palas de profesionales: Estas palas están fabricadas con los materiales más sólidos y resistentes como la fibra de carbono.

Es importante leer análisis y opiniones

Afortunadamente, la era digital nos permite indagar aún más sobre la pala que nos interesa y compararla con otras opciones. Internet está lleno de información valiosa sobre las palas, como análisis, opiniones e incluso vídeos en los que podrás ver la pala en acción.

Los blogs de pádel son unas de las grandes maravillas para los jugadores. Ahí, podrás encontrar análisis detallados de las palas, así como consejos e información para darles un mejor uso. Los blogs, prácticamente se convierten  en escuelas de pádel que te enseñan desde cómo agarrar la pala de pádel hasta como limpiar y reparar el equipo.

 

Noticias anterior

¿Dónde podemos hacernos un reconocimiento médico para jugar al pádel?

Siguiente Noticia

Evolución de las palas de pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *