AccesoriosConsejos y noticias de pádelDestacado

Cómo usar el gel hidroalcohólico en tus partidos de pádel

gel hidroalcohólico
Cómo usar el gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico manos se ha convertido en el mejor amigos de los deportistas y no deportistas. Un complemento clave para el cuidado y prevención de transmisiones de enfermedades. Pero, ¿por qué es importante en el pádel? ¿Cuál es su uso recomendado? ¿Cómo previene la propagación del coronavirus?

Todo sobre el gel hidroalcohólico en el pádel

El coronavirus ha cambiado la forma en la que las actividades se desarrollan. El mundo del deporte también fue gravemente impactado por esta emergencia sanitaria. Por ello, miles de eventos deportivos, torneos y competiciones se vieron en la necesidad de ser cancelados. De igual forma, la práctica y entrenamientos al aire libre y espacios públicos fue prohibida. Afortunadamente, la etapa de la famosa “nueva normalidad” ha dado inicio y no se trata más que de volver a las actividades y a la rutina, pero con un factor importante: medidas de higiene estrictas y protección contra coronavirus.

Asistir a pistas de pádel públicas, centros deportivos y clubes ya está autorizado en la mayoría de las regiones de España. Desde la fase 1, el juego por parejas se permitió en cualquier tipo de instalaciones, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hace un par de semanas, las autoridades dieron a conocer una serie de medidas y normas, las cuales deberán de ser seguidas por todos los involucrados en el pádel. Se habló sobre la ocupación máxima en las instalaciones de pádel, la distancia mínima sugerida entre las personas, el aforo en las lecciones de pádel y algo muy importante, el uso del gel hidroalcohólico.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico también es popularmente conocido como alcohol en gel, gel desinfectante, gel de alcohol y gel antibacteriano. Se trata de un producto que se utiliza como alternativa del agua y el jabón, para la desinfección y limpieza. Este producto, generalmente tiene una consistencia de gel semi-espeso, con el fin de facilitar su aplicación en las manos. Su composición principal es el alcohol etílico, que contenga por lo menos un 70% de etanol en su composición. El alcohol suele combinarse con agua y elementos como la glicerina. Los estudios dicen que el gel hidroalcohólico tiene una eficacia del 99.99% contra las bacterias en menos de un minuto.

Uno de los geles más recomendados por los jugadores de pádel es el gel FisioXtreme. Esta marca es reconocida por los jugadores de pádel y deportistas en general, por sus suplementos deportivos y de prevención de lesiones. Ahora se ha adentrado al mercado de los geles antibacterianos. El gel hidroalcohólico Clean Line de FisioXtreme contiene más del 69% de alcohol, enriquecido con glicerina y aloe vera para cuidar la piel de las manos.

Uso correcto en el pádel y su importancia

Las autoridades han exhortado a los jugadores de pádel a desinfectarse las manos con un gel hidroalcohólico cada 15 minutos. Si bien es cierto que, el pádel no es un deporte de contacto, es practicado en espacios en los que conviven grupos de personas. Se ha comprobado que el contacto con superficies es uno de los medios de contagio más comunes. Es por eso que es importante lavarse y desinfectarse las manos de manera frecuente.

Otras medidas de seguridad para la vuelta al pádel

Las autoridades sanitarias continúan compartiendo las mejores medidas para una práctica de pádel segura. Además de recomendar el uso del gel hidroalcohólico, el cual debe de ser utilizado en todo momento, dentro y fuera de la pista, se han dado a conocer medidas que son aplicables a todas las figuras que intervienen en el pádel. Durante las primeras etapas de la emergencia sanitaria, la Federación Internacional de Pádel elaboró un protocolo de seguridad para la vuelta al pádel. Estos son algunos de los puntos más destacados y que pueden aplicarse actualmente.

  • Anticipar el inicio y fin de turnos para evitar el contacto con otros jugadores.
  • Desinfectarse las manos cada 15 minutos.
  • Las lecciones solo podrán importarse hasta con 10 alumnos de manera simultánea.
  • Los jugadores deberán de jugar al pádel solo con bolas nuevas.
  • El aforo de las instalaciones deberá de controlarse.
  • Proporcionar las señales adecuadas dentro de los clubes de pádel.
  • Portar mascarilla facial y guantes para mayor protección.
Noticias anterior

Análisis Vibora Mortal Carbon

Siguiente Noticia

¡Regalamos una camiseta exclusiva de Adidas con tu compra!

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *