Palas de Padel

Análisis Vibora Mortal Carbon

análisis Vibora Mortal Carbon
Análisis Vibora Mortal Carbon

Los lanzamientos de palas de pádel no se detienen, y de hecho llegan en un momento perfecto, durante la vuelta al pádel. New Padel, te trae el análisis de una de las palas más llamativas del momento, la pala Vibora Mortal Carbon. Te presentamos cada una de los componentes, materiales y tecnologías que conforman a esta nueva arma polivalente.

Diseccionamos la Vibora Mortal Carbon

Vibora está a punto de cumplir 10 años, una década en la que el pádel profesional se convirtió en su principal objetivo. La marca de los reptiles ha comenzado el 2020 con el lanzamiento de su colección de palas Vibora. Esta colección trajo consigo palas que conocidas pero en versiones totalmente mejoradas. Ahora comienzan a sumarse otros lanzamientos para formar parte de la familia 2020. Durante las últimas semanas, vimos la presentación de dos increíbles palas, la Vibora Diva y la Vibra Black Head Carbon. Y ahora se suma un tercer lanzamiento para seguir incrementando la grandeza.

La Mortal Carbon, apunta a convertirse en una de las palas más vendidas. Y no solo por el hecho de que es una pala que equilibra muy bien el control y la potencia, sino porque su calidad es excelente. Para su construcción, se han elegido los materiales más resistentes, aquellos que garantizan el rendimiento y la durabilidad en el pádel de alto nivel. A continuación, indagaremos en cada uno de los detalles de la pala, como los materiales con los que fue construida, las tecnologías aplicadas, el tipo de jugador más recomendado para ella y su espectacular diseño.

Ficha técnica de la Vibora Mortal Carbon

• Nivel: avanzado y profesional.
  • Tipo de juego: polivalente.
  • Balance: medio-alto.
  • Forma: lágrima.
  • Marco: Kevlar.
  • Caras: Fibra de carbono.
  • Núcleo: Soft Core.
  • Peso: 365 gramos.

Nivel y estilo de juego recomendado

La nueva Vibora Mortal Carbon es una pala polivalente, es decir, proporciona equilibrio entre control y potencia. Esto la hace más versátil y le permite estar en manos de jugadores de cualquier nivel. La pala se comporta con un 10 de calificación en todos los momentos del partido, tanto en el juego ofensivo como defensivo. Si bien es una pala bien equilibrada, destaca mucho su potencia, los golpes ofensivos como los remates son geniales.

En cuanto al nivel de juego, la pala se recomienda para jugadores avanzados y profesionales. Pertenece a una gama alta de la colección de palas Vibora 2020. Es ideal para elegir en partidos y torneos.

Composición del marco y los planos

El marco no podría ser más resistente, construido con un tubular de kevlar, uno de los materiales más sólidos del mercado. El kevlar es el principal responsable de la durabilidad y resistencia al desgaste de la pala. Se trata de un compuesto sólido que puede soportar impactos, que son comunes en el pádel de alto nivel. Además, el marco de kevlar influye de manera positiva en la impresión de potencia en el golpe.

Por su parte, los planos están compuestos por una fibra de carbono de alta resistencia. Este es otro de los componentes que ayudan a generar más potencia en el juego. A diferencia de la fibra de vidrio, la fibra de carbono es un poco más rígido, lo que la hace ideal para los jugadores pegadores.

Es importante destacar que la pala cuenta con un sistema Anti-Vibration. Se trata de una tecnología que ayuda a reducir las vibraciones que se generan por los impactos. Esto es muy benéfico para los jugadores que suelen presentar problemas de codo como la epicondilitis.

Núcleo

El núcleo de la Vibora Mortal Carbon están compuesto por Soft Core. Se trata de una goma suave y absorbente. Este es el componente que convierte a esta pala en una pala polivalente. Sus características elevan las cualidades como el control y la comodidad en el golpeo. Esta goma se caracteriza también por su mínima presencia de vibraciones, algo genial para cualquier jugador.