Padel en GeneralPadel para principiantes

Como elegir una Pala de Padel

que-pala-np

Como elegir una una Pala de Padel

Hoy en día elegir una Pala de padel es una tarea complicada, por el hecho de que se presentan muchas marcas con diferentes sistemas de juegos.  Siempre que se busca un modelo hay que ver las prestaciones que presenta el producto: calidad, el tacto y la forma del producto.

Estos aspectos te dan idea para elegir la pala correcta, teniendo en cuenta sus características que necesitas para mejor tu calidad de juego.

También mucha gente se basa en la elección de una pala de padel mediante el aspecto estético, y tambien hay muchos jugadores de padel que eligen la marca de padel, por ejemplo, pala de padel dunlop, o pala de padel varlion, o pala de padel siux, sin contar con la forma de juego, la durabilidad y las mejoras en sistema de prevención de lesiones (sistema anti-vibracion), es por ello que si necesita asesoramiento a la hora de elegir el producto correcto, puede ponerse en contacto con nuestros expertos mediante nuestros teléfonos 91110809, 672066594 o el correo info@newpadel.es

Las formas de la Pala de Padel

Para mejorar el sistema de juego, muchas marcas hacen las palas con diferentes formas, creando un balance al producto.

Redonda

Este tipo de forma te da mayor masificación de punto dulce, generando mejor control en el sistema de juego, este tipo de pala es recomendable para aquellos que tienen nivel inicial. El balance de la pala es bajo, lo cual significa el peso va dirigido en la empuñadura de la pala.

Peso: en este pala es recomendable entre los 360-370 gr.

forma-palas-padel-redonda

Lagrima

Esta forma da mayor equilibrio en el sistema de juego, presenta un 50% de control y un 50 % potencia generando una pala equilibra a la hora de juego.  Este tipo de pala polivalente se recomienda para aquel que ya lleva un nivel avanzado en la calidad de juego. El balance de este tipo de pala es medio, esto significa que el peso no está ni la empuñadura ni cabeza.

Peso: recomendable 360-380 gr.

forma-palas-padel-lagrima

Diamante

La pala de esta forma tiene el peso dirigido en la cabeza creando mayor pegada en el golpe, reduciendo el punto dulce a un 30%, esto significa menor control y masificación de potencia. Este tipo de sistema de palas de padel es aconsejable para nivel profesional avanzado.

Peso: recomendable entre 350-365 gr. Este peso se debe por el peso en la cabeza

forma-palas-padel-diamante

Tacto la Pala de padel

El tacto es importante, porque te ayuda a modificar el sistema de juego, la calidad y confort a la hora de juego. Tambien tiene mucha importancia para dar mas potencia o menos, o mas control o menos. El tacto en el padel es muy importante, por que son manias que se tomanmucho en cuenta, hay mucho jugadores de padel que le gustan el tacto blando y a otros muchos tacto duro. Las Fricadas del padel !!!!!

Tacto blando

Este tipo de tacto otorga mayor salida de pegada, desde el fondo de pista este tipo de sistema funcionan bastante bien.

Tacto duro

Cuando coges palas con tacto duro te aportara un sistema de juego muy controlado, brindando seguridad en el juego.

foam-vs-eva

En conclusión para elegir una pala es necesario tener en cuenta muchos factores, tanto sistema de juego, calidad y resistencia. Toma en cuenta estos datos, te adran una idea al elegir una pala acorde a tus necesidades.

Puedes encontrar el mejor asesoramiento y las mejores palas de padel en la tienda online Newpadel.es

Noticias anterior

Test y opinión de la pala de padel Nox Magma 2015

Siguiente Noticia

Novedades en los torneos del World Padel Tour

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *