Padel en GeneralPalas de Padel

Las mejores palas de pádel para jugadores principiantes

Las mejores palas para jugadores novatos

PALAS PARA JUGADORES PRINCIPIANTES Y NOVATOS

¿Cuál es la mejor pala para jugadores novatos? Hoy pretendemos dar respuesta a esta pregunta tan habitual entre aquellos jugadores principiantes o que directamente se inician en el mundo del pádel. También hablaremos de las características principales que deben poseer estas palas, así como de las prestaciones que ofrecen dentro de la pista.

En primer lugar, es importante comentar que a las personas que se inician en nuestro deporte preferido no les vale cualquier pala para empezar a jugar. Es recomendable que la pala tenga unas características específicas para que su adaptación y aprendizaje sea lo más cómodo y rápido posible.

FORMATOS, GOMA Y BALANCE

Una de las características indiscutibles que debe poseer una pala para jugadores novatos es su formato redondo. La pala tiene que ser redonda, de manera que disponga de un amplio punto dulce (lugar óptimo de impacto sobre la bola) y no nos penalice mucho si no golpeamos la pelota con el punto exacto.

También tenemos que tener en cuenta la dureza de la goma. Es muy importante que la pala tenga un tacto más bien blando. Esto es así porque así la goma hace un efecto muelle y nos ayuda a la hora de pasar la bola al otro campo. La pala, cuanto más dura, más técnica se requiere para poder realizar los golpes correctamente.

En tercer lugar es muy importante el balance de la pala, que debe ser equilibrado al puño. De esta manera, hacemos que sea más rápido el movimiento y hacemos que sea más rápido la preparación del gesto.

A continuación, ofrecemos cuatro palas para jugadores novatos perfectas. Cuatro modelos que cumplen con estas características comentadas y que son ideales para los jugadores que empiezan ahora a jugar.

Siux Optimus Rugosa

Como primera recomendación, apostamos por esta pala de Siux, una de las marcas con más reputación del mercado. La Siux Optimus Rugosa es una pala totalmente redonda. Su marco es totalmente de carbono aportándole una resistencia extra a este modelo de pala. Tiene un balance totalmente hacia el puño haciéndola una de las palas mas manejables del mercado. Su PVP es de 129€. Sin duda, una de las mejores palas en relación calidad-precio.

Eclipse Cosmos Elite

Es un modelo con formato redondo que le otorga mucho punto dulce y una alta manejabilidad, algo imprescindible para el comienzo de cualquier jugador de pádel. Incorpora también una goma Eva Soft. Esta goma hace que tenga mucho rebote y ayude a pasar la bola al campo contrario. Tiene un PVP de 139€. Una pala con muy buen precio pese a incorporar carbono en sus materiales.

Wingpadel Air Pro Roja

En tercer lugar colocamos la Wingpadel Air Pro Roja. Esta pala tiene un gran diseño siendo en acabado mate en su totalidad. La pala también tiene un formato redondo haciéndola manejable y con un amplio punto dulce. Otro punto a favor es que genera muy pocas vibraciones, algo ideal para los jugadores que sufren epicondilitis.

Dunlop Black Storm Titanium

Para finalizar, recomendamos una pala que combina el titanio con la fibra de vidrio dándole un acabado muy resistente. Una pala con un tacto blando muy aconsejable para cualquier jugador que se inicia en este deporte.

Noticias anterior

NewPadel te ofrece en exclusiva la nueva Bullpadel K3 Avantline

Siguiente Noticia

Las palas de pádel que más han triunfado en el 2016

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *