Palas de Padel

Nuevas Royal Padel Whip. Descubre sus diferencias

Royal Padel Whip

La serie Whip es una de las más exitosas de la marca de palas Royal Padel y de todo el mercado. Una serie que lleva ya varios años presente en las competiciones más importantes, llegando a miles de jugadores profesionales. Este año, llegó una versión especial de estas palas, como parte de la celebración del torneo APT 2020.

Este lanzamiento de las Royal Padel Whip está conformado por dos palas, que son muy similares, pero tienen algunas diferencias. NewPadel trae un pequeño análisis para conocer las principales diferencias entre estas dos palas Royal Padel y saber cuál es la más adecuada para tus necesidades.

Cara a cara de la Whip Hybrid APT 2020 y la Whip Eva Soft APT 2020

Diferencia principal: la composición de su núcleo y su tacto

Empecemos por la diferencia más importante entre estas dos palas, su núcleo interno. Por fuera, estas palas son idénticas, y no nos referimos a su diseño y colores, sino a los materiales de su marco y planos. Pero en su interior, todo es muy diferente. La Whip Hybrid ATP 2020, como su nombre lo dice, cuenta con una composición híbrida. Esto significa que su núcleo está compuesto por más de un material. Específicamente, se trata de una combinación del clásico Eva y de otro material utilizado en algunas palas, el polietileno.

Royal Padel Whip
Planos de la Royal Padel 790 Whip Hybrid APT 2020

Por su parte, la Royal Padel Whip Eva Soft APT 2020 cuenta con un núcleo completamente conformado por Eva Soft. Esta es la goma más utilizada en las palas de pádel, incorporada en la mayoría de ellas. El resultado final de esta diferencia es que, la pala con polietileno tiene un tacto más suave y elástico, mientras que la pala con goma Eva Soft tiene un tacto ligeramente más duro, pero conservando la absorbencia de la goma Eva.

Entonces, ¿cómo afecta esta diferencia de núcleo en la jugabilidad y el golpeo de la pelota? La pala Hybrid con el núcleo híbrido crea un tacto más suave, que se traduce en una mayor salida de bola y control, sin el uso de mucha fuerza en el brazo. Por otro lado, la Whip Eva Soft tiene un tacto que permite utilizar la fuerza del brazo para golpear con más potencia.

Comparten los mismos materiales de fabricación y tecnologías

La diferencia fue muy clara, una diferencia en el tacto de la pala debido a sus núcleos. Pero, en cuanto a los otros componentes, Royal Padel ha decidido utilizar los mismos para ambas versiones, con el objetivo de darle a ambas palas la misma resistencia y durabilidad. Ambas palas cuentan con el mismo formato de lágrima oversize y un balance medio. Este formato de mayor tamaño hace que el punto dulce sea más amplio, para facilitar los golpes centrados y no perder el control en golpes no centrados.

Además, cuentan con un sólido tubular compuesto por una fibra de vidrio reforzada con carbono. Esta combinación de materiales crea un marco muy resistente, pero con una buena capacidad de flexibilidad.

Royal Padel Whip
Marco de la Royal Padel Whip Hybrid APT 2020

Con respecto a sus caras, están compuestas por una fibra de vidrio desarrollada por Royal Padel. Las palas que tienen fibra de vidrio en las caras tienen un tacto más cómodo y no tan sólido como el que proporciona la fibra de carbono. A pesar de esto, es un material muy resistente que garantiza la durabilidad de las palas.

Conclusión

En conclusión, las palas ofrecen un rendimiento polivalente, con un excelente equilibrio entre control y potencia para adaptarse a cualquier jugador. La clave está en elegir la versión que más se ajusta a tus necesidades. Si eres un jugador que prefiere la absorbencia de impactos y el rebote de la pala, entonces la versión Hybrid es para ti. Y si por el contrario, prefieres el clásico tacto equilibrado de una goma Eva, entonces la Royal Padel Whip Hybrid APT 2020 es tu pala ideal. Ambas versiones están destinadas al sector de jugadores avanzados y profesionales.

 

 

Noticias anterior

Ya está aquí la esperada nueva colección Bullpadel 2021

Siguiente Noticia

Los mejores productos de pádel para regalar en Navidad

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *