Palas de Padel

Review: Wingpadel Air Tornado Attk y Ctrl

Wingpadel Air Tornado Attk y Ctrl
Wingpadel Air Tornado Attk y Ctrl

La firma de pádel española ha renovado su arsenal y le da la bienvenida a dos nuevas palas Wingpadel 2020 a la familia. Se trata de las Wingpadel Air Tornado Attk y Ctrl, dos palas de pádel, cada una de ellas es única y tiene su esencia propia. Ahora que la vuelta al pádel ha comenzado, es el momento perfecto para jugar con una pala nueva. No te puedes perder el análisis que New Padel ha realizado sobre este par de armas, es importante conocer sus diferencias para saber cuál es la perfecta para ti.

Análisis de las nuevas Wingpadel Air Tornado Attk y Ctrl

Wingpadel es una marca que se caracteriza por su especialización y profesionalismo en el deporte de las palas. Durante varios años, ha sido una de las marcas mejor posicionadas en el ranking. La temporada 2020 se ha convertido en una nueva oportunidad para demostrar esa categoría que la caracteriza. Y vaya que han logrado demostrarlo, este lanzamiento se suma a otros más para completar la colección de palas 2020.

Tanto la Air Tornado Attk como la Air Tornado Ctrl son palas que van dirigidas a jugadores de nivel intermedio y avanzado. Estas palas pertenecen a una categoría más alta, para los que están en busca del nivel profesional.

Diferencias entre la Air Tornado Attk y Air Tornado Ctrl

Como mencionamos al inicio, las Wingpadel Air Tornado son palas que tienen su esencia propia, a pesar de tener características muy similares. Concretamente, las diferencias entre ambas palas se reducen a dos: el balance y el formato, que por consiguiente, modifican el estilo de juego al que van dirigidas.

La Air Tornado Attk tiene un formato de diamante y un balance alto, estas son características propias de una pala de potencia. Esta pala es perfecta para jugadores agresivos y pegadores. El peso que se concentra en la parte más alta de la pala facilita la impresión de potencia en los golpes. Los remates, las voleas ofensivas, las bandejas y las víboras, son los golpes favoritos de esta pala.

Por el contrario, la Air Tornado Ctrl es una pala de control, dirigida a los jugadores que buscan más control y manejabilidad en el juego. Esta pala cuenta con un formato redondo y balance medio. Su formato redondo crea un punto dulce más amplio para facilitar el golpeo con la zona óptima de contacto. Su balance equilibrado permite encontrar más manejabilidad sin sacrificar mucha potencia.

Características técnicas de las dos palas

Ahora que ya conocemos las diferencias entre las palas, podemos hablar sobre las características que comparten. En primer lugar, un tubular 100% carbono para conformar el marco. La rigidez de la estructura comienza con esta pieza, que garantizan la resistencia y la durabilidad de la pala. Como parte de la estructura, ambas palas cuentan con un puente reforzado con dos brazos, su objetivo principal es reducir las vibraciones que se generan al golpear la pelota, este es un gran beneficio para todos los jugadores, pero especialmente para los que suelen presentar problemas en el codo.

Por su parte, los planos están compuestos por fibra de vidrio. A diferencia de la fibra de carbono, la fibra de vidrio es un material un poco más flexible, lo que permite un poco más de comodidad y control en el golpe. Además, es resisten y ligera, la durabilidad de las caras también está garantizada.

En su interior, se ha incorporado una goma EVA Soft. Esta es la goma más común en las palas de pádel, una goma con un material absorbente que además tiene un buen nivel de retorno de energía. Con esta goma se consigue un golpeo bien equilibrado entre potencia y control.

Noticias anterior

Nuevas Eclypse 2020

Siguiente Noticia

¡Novedad! Pala de pádel Siux Black Carbon Luxury 12K

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *