Ropa de padel

¿Cómo es la ropa para jugar al pádel?

ropa pádel

La ropa de pádel es uno de los accesorios a los que no se le debe restar importancia. ¿Sabes por qué los jugadores dedican su tiempo a buscar la ropa adecuada para jugar? ¿Existe ropa que sea recomendada para el pádel? ¿Qué tipo de ropa deberíamos elegir al visitar una tienda o comprar online? No te despegues ni un momento de la pantalla, te diremos lo más importante sobre la ropa de pádel.

Ropa de pádel, un accesorio con gran protagonismo

Los jugadores invierten gran parte de su tiempo en la búsqueda de una pala de pádel o de unas zapatillas. Y es entendible porque esas son las herramientas principales para el juego. Pero la ropa, tiene un nivel de importancia similar al de otros accesorios. La ropa que vistas en la pista va a influir de manera positiva o negativa en las sensaciones y el rendimiento en el partido.

Las marcas de pádel más importantes se encargan también de fabricar ropa de primer nivel. Prendas que han sido creadas a la medida para las necesidades del jugador.

¿Cómo debe de ser la ropa de pádel?

La razón por la que los jugadores de pádel buscan la mejor ropa es para sentirse cómodos en la pista y mejorar el rendimiento. Esto se puede lograr utilizando ropa con las siguientes características:

  • Con tejidos suaves: la suavidad en los tejidos de la ropa es importante para que la prenda se sienta cómoda sobre nuestro cuerpo. Una prenda cómoda es ideal para disfrutar de un partido o entrenamiento con una sensación más agradable.
  • Fresca y transpirable: esta es una de las características más buscadas por los jugadores. Las marcas de pádel crean prendas con tecnologías que expulsan la humedad y el sudor de forma rápida.
  • Ligera: una prenda ligera permite al jugador moverse con más agilidad y con más comodidad en la pista. Es por eso que las marcas que elaboran ropa lo hacen con tejidos ligeros, delgados y frescos.
  • Elástica: la flexibilidad es un requerimiento en un deporte como el pádel. Alcanzar las pelotas más lejanas requiere de un gran estiramiento que solo las prendas con materiales elásticos logran permitir.

Importancia de vestir la ropa adecuada en el pádel

Jugar al pádel con la ropa adecuada es fundamental para el jugador. Elegir ropa no recomendada para el deporte puede influir negativamente en el rendimiento y la forma en que jugamos. También puede disminuir la comodidad e incluso producir molestias o roces con la piel. Utilizar prendas adecuadas para jugar al pádel es necesario por las siguientes razones:

  • La tela correcta puede hacer que te sientas más cómodo al jugar.
  • La ropa con tecnología de secado rápido hace desaparecer el sudor de forma más inmediata para evitar incomodidades en el partido.
  • Los tejidos suaves y ligeros te ayudan a moverte con total libertad, con un buen rango de flexibilidad y evitan roces y molestias en la piel.

Las prendas favoritas de las mujeres

Para la mayoría de las mujeres, la vestimenta que llevarán en la pista es una de las cosas más importantes. Y es que la moda juega un papel fundamental en la vida de algunas personas. Las jugadoras tienen una gran variedad de tipos de prendas a su disposición para jugar al pádel.

En cuanto a prendas superiores, la más común es la camiseta sin mangas. Este tipo de prendas son elegidas por su ligereza y por la gran flexibilidad que le permite a las jugadores. Otras prefieren un look más elegante y eligen un polo o incluso un vestido. La gran ventaja de los vestidos es que proporcionan un ajuste perfecto para el cuerpo y además te permiten moverte libremente.

En cuanto a las prendas inferiores, la más común y que podrás ver en todos los partidos del World Padel Tour es la falda. La falda es la prenda esencial para las jugadores. Al ser una prenda corta y ligera, le permite a la jugadora moverse con total libertad y velocidad.

Las prendas favoritas de los hombres

Los hombres también tienen un amplio catálogo de ropa para jugar al pádel. Los hombres juegan con camisetas con mangas cortas o si prefieren un estilo más elegante eligen un polo. Para la vestimenta inferior todos los hombres juegan con pantalones cortos, porque permiten una movilidad mucho mayor y otorgan una mayor sensación de frescura.

Merece la pena señalar que las marcas de pádel también crean otro tipo de prendas que pueden ser muy útiles en entrenamientos de pádel. Prendas como pantalones largos, mallas, sudaderas y chaquetas.

Noticias anterior

En New Padel sorteamos dos entradas para la final World Padel Tour

Siguiente Noticia

Palas de pádel HEAD 2019: más potencia, mejor confort

1 Comentario

  1. 07/06/2021 en 14:43 — Responder

    Gracias por compartir este artículo sobre la ropa de pádel, sin duda tenemos que realizar el deporte con la ropa adecuada

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *