Noticias

El mundo del pádel y las principales marcas se unen contra el cáncer

Pala Star Vie

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Y el mundo del pádel no ha pasado desapercibida la lucha contra esta enfermedad en los últimos años. Desde los clubes, a nivel particular, pasando por las federaciones y marcas, el empeño por aportar cada uno su pequeño grano de arena no ha cesado.

Son múltiples los torneos de pádel organizados con fines benéficos de recaudación para la Asociación Española contra el Cáncer o asociaciones similares. Algunos están aún por llegar como, por ejemplo, el que prepara la entidad extremeña Pádel Trujillo para los próximos 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, con plazas limitadas, que se jugará en las pistas cubiertas de Pádel Trujillo. O la I Fiesta del Deporte Solidario que organiza el centro deportivo cordobés Open Arena para el próximo fin de semana con torneos de pádel, donde el 50% de lo recaudado irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Algunos ya se han celebrado. Este fin de semana, por ejemplo, se ha celebrado el APU Padel Tour 2015 contra el cáncer infantil, organizado por la Asociación Pablo Ugarte de Colmenar Viejo.

El pasado noviembre el torneo de pádel solidario organizado por la iniciativa Cartagena por la Caridad recaudó, junto con la venta de un calendario solidario, más de 10.000 euros para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, junto a otras entidades solidarias de Cartagena.

O el torneo solidario de pádel por el cáncer de mama que organizó el pasado diciembre el SportClub Alicante en sus instalaciones a favor de la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), son sólo algunos ejemplos de la implicación de los colectivos de este deporte con la enfermedad.

Marcas como Varlion y Star Vie, en la lucha contra el cáncer

También marcas de palas de pádel conocidas se han sumado en algún momento de los últimos meses a la lucha contra este enfermedad. Varlion, por ejemplo, ha patrocinado eventos destinados a recaudar fondos como el Torneo Benéfico de Pádel de la Fundación Clínica Menorca, una cita que reúne a conocidos deportistas de nuestro país.

Otras marcas, como Star Vie, crearon el pasado mayo para el torneo benéfico femenino que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una pala de pádel personalizada. En concreto, Star Vie personalizó ocho palas de su modelo R 8.0 Soft con el logo y el lazo rosa que identifica la lucha contra el cáncer de mama. Las palas se repartieron entre los vencedores del torneo y se sortearon entre los participantes.

En suma, el mundo del pádel, marcas, clubes, instituciones, están sensibilizados con esta enfermedad y hacen cada uno su pequeña aportación para conseguir avances y progresos en la lucha contra el cáncer.

Noticias anterior

Mejores accesorios para evitar lesiones en el padel

Siguiente Noticia

Test y opinión de la pala de padel Nox Magma 2015

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *